Rafa Márquez se desvincula del Barcelona B; llegaría a Selección

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Todo se alinea para que se forme el nuevo cuerpo de la Selección Mexicana encabezado por Javier Aguirre y con Rafael Márquez como auxiliar técnico. El Barcelona Atlètic, ha anunciado mediante un comunicado que Márquez, cinco veces mundialista mexicano, deja de ser su técnico a pesar de que acababa de renovar por un año más su estadía.

"Rafa Márquez no seguirá como entrenador del Barça Atletic. El técnico mexicano ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la desvinculación de su contrato, para emprender un nuevo reto profesional. El club agradece a Rafa Márquez su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo en los que se ha erigido una pieza fundamental en la formación de jugadores", se lee en el anuncio.

De esta forma, sólo se espera a que llegue agosto para que se anuncie formalmente la llegada de Márquez y del Vasco Javier Aguirre como puntas del nuevo cuerpo técnico nacional, que tendrán la misión de rescatar el barco rumbo a la Copa del Mundo de 2026.