Dos ex Racing se quedaron con el primer torneo del circuito de pádel para futbolistas
El pádel es una actividad que creció de manera exponencial en el mundo del deporte y en la Argentina no fue la excepción. Es por eso que muchas personalidades se dedican a practicarlo. Al punto tal que se creó el primer Circuito de Pádel para futbolistas en el país (FUPA), se disputó una primera fecha que reunió a 16 parejas y consagró como campeones a dos exjugadores con pasado en Racing: Valentín Viola y Luis Benítez, que superaron en la final a la pareja paraguaya de Roberto Toro Acuña y Pablo Velázquez.
Este primer certamen se disputó este último fin de semana y se compitió bajo un sistema de grupos, en el que los ganadores se clasificaron para la zona Oro y los demás disputaron la Copa de Plata., que se se realizó bajo el sistema de eliminación directa.
La segunda y última fecha del circuito será en noviembre y se disputará también en Capital Federal. La intención de esta competencia es sumar, al menos, cinco jornadas más para 2025 y extender el circuito a Chile, Uruguay y Paraguay, ya que son muchos los exfutbolistas que se volcaron a jugar a este deporte.
En esta oportunidad participaron del torneo ex jugadores y algunos que todavía están en actividad: Darío Cvitanich, Franco Cángele, Pablo Mouche, Ricky Álvarez, Renato Civelli, Luis Benítez, Valentín Viola, Jeremías Caggiano, Luciano Olguín, Rodrigo Díaz, Fernando Lorefice, Emiliano Insua, Leo Rodríguez, Matías Giordano, Nicolás Navarro, Hernán Lamberti, Martín Minadevino, Carlos Matheu, Emanuel Rivas, Jean Beausejour (Chile), Jorge “Mago” Valdivia (Chile), Guillermo Pereyra, Nicolás Bianchi Arce, Miguel Caneo, Roberto Brum (Uruguay), Richard Riquelme (Uruguay), Roberto Acuña (Paraguay), Pablo Velázquez (Paraguay), Mariano Pernía, José Chatruc, Lucas Mareque, Ignacio Canuto, Gustavo Pampa Calvo y Pablo Álvarez.
Los campeones del torneo se impusieron por 4-6, 6-4 y 7-4 en el Super Tie-Break. En el camino hacia la definición eliminaron a la pareja de Jeremías Caggiano y Luciano Olguín. Mientras que los paraguayos superaron a Franco Cangele y a Renato Civelli en dos sets.
La Copa de Plata
Además de la Copa de Oro, se disputó la de Plata y Rodrigo “El Rengo” Díaz y Martín Minadevino vencieron en la final a la pareja uruguaya de Roberto Brum y Richard Riquelme por un doble 6-4.
En las semifinales, la pareja que se quedó con la Copa de Plata, superó a Lucas Mareque y a Ignacio Canuto en un partido que se definió por 8-6 en un Súper Tie-Break, mientras que los subcampeones dejaron afuera en la misma instancia a Ricky Álvarez y a Pablo Mouche, también en definición por Súper Tie-Break en el tercer set por 7-5.
Las otras parejas que participaron fueron de esta etapa fueron Mariano Pernía y José Chatruc; Alejandro Dominguez y Pablo Alvarado; Nicolás Bianchi Arce y Miguel Caneo y David Drocco y Adrián Calello.