Anuncios

El récord que podría romper la subasta de seis camisetas usadas por Lionel Messi en el Mundial

El récord que quieren romper con la subasta de seis camisetas usadas por Lionel Messi en el Mundial
El récord que quieren romper con la subasta de seis camisetas usadas por Lionel Messi en el Mundial - Créditos: @Instagram: @sothebys

Cada vez falta menos para la conclusión de la exitosa carrera futbolística de Lionel Messi. A sus 36 años, el rosarino logró ganar la Copa del Mundo, Champions League y la Copa América, así como también fue el galardonado con el Balón de Oro en ocho oportunidades. En el ocaso de su trayecto, tiene la ilusión de competir en la próxima Copa América con la Selección Argentina y conquistar títulos con el Inter de Miami. En este contexto, las distintas camisetas que utilizó el futbolista son una reliquia y esta semana comenzó una subasta importante en Estados Unidos con increíbles precios iniciales.

Un programa de TV reveló quién es el jugador de fútbol con el que Lionel Messi no se quiere cruzar jamás

El furor por Lionel Messi recorrió todo el mundo. Sin embargo, este año, en el que llegó a la MLS, causó una revolución en un país que no tiene al fútbol como deporte principal. Aun así, en cada presentación del futbolista en el DRV PNK Stadium de Miami, distintas celebridades internacionales se hacen presentes para verlo jugar.

Lionel Messi con las seis camisetas que se subastarán
Lionel Messi con las seis camisetas que se subastarán - Créditos: @Instagram: @sothebys

En aquel país, pero en Nueva York, la reconocida casa Sotheby’s anunció hace algunos días que se iban a subastar 6 camisetas oficiales de Lionel Messi que él utilizó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde el equipo argentino venció en la final a Francia por penales. Aquel 18 de diciembre, el capitán de la Selección levantó la Copa del Mundo por tercera vez en la historia del fútbol nacional.

El sorpresivo comentario del sobrino de Lionel Messi sobre la posible renuncia de Lionel Scaloni

“Estas camisetas usadas a juego son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo duro, y una pasión eterna por el hermoso juego. El viaje de Messi en la Copa del Mundo de 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y fans”, señala la publicación de la casa de subasta mediante su cuenta oficial de Instagram.

Así es la camiseta que utilizó Lionel Messi en la Copa del Mundo 2022
Así es la camiseta que utilizó Lionel Messi en la Copa del Mundo 2022 - Créditos: @Instagram: @sothebys

Lo curioso de esta subasta, que se inició este viernes, es que podría establecer un nuevo récord en la reconocida casa Sotheby’s, ya que tendrán una estimación inicial de 10 millones de dólares, según informó la Agencia EFE. Si se logra superar esta cifra, se podrá obtener el récord de la colección deportiva más valiosa de la historia.

La marca, actualmente, la ostenta una camiseta de Michael Jordan vendida en septiembre del 2022 por un total de 10,1 millones de dólares. Otra que se aproximó a ese número fue una camiseta de Diego Armando Maradona utilizada en el Mundial de 1986 por un valor de 9 millones de dólares.

El imponente mural de Lionel Messi que inauguraron en plena avenida 9 de Julio

Cabe destacar que una parte de las ganancias de la subasta será donada al proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, para satisfacer las necesidades de los niños que padecen enfermedades poco frecuentes. La muestra de camisetas se abrió este viernes 1 de diciembre a las 10 de la mañana. Estará abierta a todo el público de manera gratuita hasta el día de la subasta, que se realizará el 14 de diciembre.

Los que quieran pujar por este set de 6 camisetas deberán registrarse por la página oficial de la casa de la subasta antes del cierre.