Anuncios

El imponente mural de Lionel Messi que inauguraron en plena avenida 9 de Julio

A casi un año del Mundial, el muralista Martín Ron pintó a Messi en Avenida 9 de Julio y Belgrano (Foto: Instagram/@ronmuralist)
A casi un año del Mundial, el muralista Martín Ron pintó a Messi en Avenida 9 de Julio y Belgrano (Foto: Instagram/@ronmuralist)

El 18 de diciembre de 2022 será una fecha que quedará por siempre en la memoria de los argentinos. A lo largo y ancho del país, las calles se tiñeron de celeste y blanco para celebrar un hecho histórico: después de 36 años, la selección argentina volvió a levantar la Copa del Mundo y quedó en lo más alto del fútbol. En solo unos pocos días se cumplirá el primer aniversario de la agónica final contra Francia, la cual tuvo a Lionel Messi es su máximo esplendor. Ahora, en el marco de los festejos, la cara del capitán aparece pintada en la Avenida 9 de Julio. “La Pulga” y su fútbol se hicieron arte de la mano del prestigioso muralista Martín Ron.

Cami Mayan mostró el último WhatsApp que se mandó con Alexis Mac Allister

Si bien está a punto de cumplirse un año desde que “La Scaloneta” ganó el Mundial, parece como si el tiempo no hubiese pasado. Los fanáticos repitieron una y otra vez los goles, escucharon entrevistas a los jugadores y vistieron la camiseta albiceleste en cada oportunidad que se les presentó.

Lo ocurrido entre noviembre y diciembre del 2022 fue tan importante y trascendental que los hinchas decidieron llevarlo en la piel con tatuajes de las tres estrellas y de la Copa del Mundo. Pero, ahora, un nuevo y gigantesco homenaje volvió a emocionar a todos.

Un nuevo mural de Messi adorna Avenida 9 de Julio y Belgrano
Un nuevo mural de Messi adorna Avenida 9 de Julio y Belgrano - Créditos: @Instagram @ronmuralist
A pocos días de cumplirse un año de la gran final de la Copa del Mundo, un nuevo mural de Messi llegó a Buenos Aires
A pocos días de cumplirse un año de la gran final de la Copa del Mundo, un nuevo mural de Messi llegó a Buenos Aires - Créditos: @Instagram @ronmuralist

El muralista Martín Ron pintó a Lionel Messi en la pared de un edificio ubicado en la esquina Avenida 9 de Julio y Belgrano. El mural consistió en la imagen del jugador con el puño cerrado y el brazo levantado, a modo de celebración, y con la cinta de capitán y las tres estrellas plasmadas en la camiseta.

El artista compartió en sus redes sociales el proceso de su trabajo y los fanáticos se emocionaron la imponente imagen y ya guardaron la ubicación para ir a conocerla.

El reconocido muralista, Martín Ron, fue el encargado de realizar el trabajo
El reconocido muralista, Martín Ron, fue el encargado de realizar el trabajo - Créditos: @Instagram @ronmuralist

El arte de Ron supo captar la atención no solo en la Argentina, sino también en el resto mundo. Este año, la plataforma Street Art Cities eligió a uno de sus murales como “el mejor del mundo”. El mismo está ubicado en Miramar y fue realizado sobre un tanque de agua. El artista contó en diálogo con LA NACION, que ese proyecto fue de 35 por casi 40 metros y “casi 1000 metros cuadrados de pintura”.

El mural de Martín Ron en Miramar fue elegido “el mejor del mundo”
Foto: Mauro V. Rizzi
El mural de Martín Ron en Miramar fue elegido “el mejor del mundo” Foto: Mauro V. Rizzi - Créditos: @Mauro V. Rizzi

Por otra parte, Lionel Messi no fue el único deportista que plasmó Ron. En 2022 le rindió homenaje a Diego Armando Maradona con un mural de 45 metros de altura y 40 de ancho, para el cual se usaron 800 litros de pintura. Pintó al exfutbolista con la camiseta del Mundial Italia 90, en San Juan y Solís, en San Cristóbal. Este año el mural fue restaurado. A su vez, también estuvo a cargo de uno con la figura de Carlos Tevez, ubicado en Fuerte Apache.

El mural que Martín Ron pintó de Diego Maradona (Foto: Instagram/@ronmuralist)
El mural que Martín Ron pintó de Diego Maradona (Foto: Instagram/@ronmuralist)

Cuánto cuesta la exclusiva línea de vinos que acaba de lanzar Lionel Messi

Pero, el delantero del Inter Miami no solo está en las paredes de Buenos Aires, sino también en los vinos. Esta semana se supo que lanzó una nueva y exclusiva colección de vinos con la bodega italiana MM Winemaker. La preventa ya está disponible en el sitio web oficial, pero las compras se recibirán recién a partir del 15 de enero de 2024.

Un Lionel Messi auténtico en Disney: el divertido video en uno de los juegos con su hijo más chiquito

La colección cuenta con tres líneas distintas con precios variados. Por un lado, Lionel Goat 10, que cuenta con distintas variedades de vino, y cuyo precio varía entre los 32 y los 39 euros. A su vez, la línea Titanium cuesta 110 euros, mientras que Lionel Diamond, la más exclusiva, tiene un valor de 495 euros, lo que a la cotización actual serían aproximadamente $149.500.