Se supo qué le dijo Lionel Messi a Rodrygo durante el tenso cruce en el Maracaná
Históricamente, los partidos entre la Argentina y Brasil suelen salirse de control y el del martes no fue la excepción. Ambos equipos se midieron en el Estadio Maracaná por la última fecha del año de las Eliminatorias de cara al Mundial 2026. No obstante, el inicio se demoró por un fuerte altercado entre las dos hinchadas; la policía local intervino, pero solo reprimió a los argentinos. Los propios jugadores intervinieron para calmar las cosas y finalmente Lionel Messi tomó la decisión de guiar a sus compañeros al vestuario hasta que las cosas se calmaran y se resolviera la continuidad del encuentro.
Si bien los fans temieron por el desarrollo del partido, finalmente los jugadores regresaron al campo de juego y el árbitro hizo sonar el silbato alrededor de media hora después del horario de inicio original. No obstante, la pica entre los seleccionados continuó a lo largo de todo el partido y Leo Messi, quien se mostró muy enojado con lo sucedido, tuvo un fuerte cruce con Rodrygo, el jugador brasileño que se calzó la camiseta número 10.
Las cámaras de TyC Sports captaron el momento en el que Messi y Rodrygo se cruzaron con fuertes palabras. Según lo advertido, el brasileño calificó de “cagon...” a los argentinos por haberse retirado al vestuario. Su equipo, en tanto, nunca salió de la cancha ni intervino en el altercado con la policía.
Ambos jugadores tuvieron varios roces durante el encuentro, de los cuales también intervino Rodrigo De Paul. En un momento, Leo se molestó y tuvo unas fuertes palabras para el jugador del Real Madrid que quedaron registradas por las cámaras. “Si somos campeones del mundo, ¿por qué somos cagon...?”, le dijo Messi en la cara a su rival.
El partido terminó con una victoria albiceleste de 1-0 con un gol de cabeza de Nicolás Otamendi. Asimismo, solo quedaron 21 jugadores en la cancha porque en el segundo tiempo salió expulsado el jugador brasileño, Joelinton, quien recibió una tarjeta roja, reflejo de lo que fue la agresividad del encuentro.
Tras el partido, Lionel Messi habló con la prensa sobre el mal momento que se vivió antes de que comenzara el partido. Al ver que la situación se salía de control, los jugadores se acercaron a la valla e intervinieron para que la policía local pusiera fin a la represión contra los hinchas argentinos. “Había jugadores que tenían familia ahí. Uno piensa en la familia y la gente que está ahí, que no sabe bien qué está pasando y por eso estás más pendiente de eso que del partido, que llegado a ese punto es secundario”, sostuvo.
Asimismo, en cuanto a la decisión de guiar a sus compañeros al vestuario, el campeón del mundo dijo: “Hicimos eso porque era la manera de que se tranquilice todo un poco. Estábamos ahí y desde abajo no podíamos hacer mucho y veíamos cómo le pegaban a la gente y la tiraban para atrás. Podía haber pasado una desgracia”. Si bien advirtió que cuando las cosas se calmaron un poco decidieron regresar al campo de juego, explicó que fueron para adentro “a preguntar cómo estaban los familiares y todo ahí y por eso después salimos”.