Pulisic, el 'Capitán América', anota 30 goles y va por el cuarto puesto de Wynalda
Arlington (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El gol que el delantero del Milán italiano Christian Pulisic anotó el domingo en el triunfo de Estados Unidos por 2-0 sobre Bolivia subió a 30 la cuenta del diez y le dejó a 4 del cuarto goleador de todos los tiempos: Eric Wynalda.
La anotación, que además es por ahora la más rápida marcada en lo que va de la Copa América, elevó al capitán del equipo de las Barras y las Estrellas al quinto lugar de los goleadores junto con el exfutbolista Brian McBride, que convirtió 30 en 94 partidos.
El máximo artillero en la historia del equipo de las Barras y las Estrellas sigue siendo Clint Dempsey, con 57 goles en 141 partidos, seguido por Landon Donovan, con los mismos 57 en 157.
Tras ellos está Jozy Altidore, con 42 anotaciones en 115 partidos, y en cuarto lugar está Eric Wynalda, con 34 en 106.
Pulisic, de 25 años, se unió a Wynalda y Dempsey como el tercer jugador en anotar para la selección estadounidense en cinco competiciones diferentes, según información difundida por el equipo de prensa del 'UNMNT'.
Además, el pase que el 'Capitán América' hizo a Folarin Balogun para el segundo gol a Bolivia lo convirtió en el primer jugador de Estados Unidos en brindar asistencias en cinco torneos distintos.
El gol de Pulisic "oficialmente contabilizado en 2 minutos y 23 segndos, aunque en el registro quedó en el minuto 3, fue el más rápido que la selección masculina estadounidense ha marcado contra un oponente de la Conmebol en un partido competitivo y también es el más veloz del equipo en una Copa América, según la misma fuente.
El delantero es también el segundo jugador del 'USNMT' en registrar un gol y una asistencia en un mismo partido de la Copa América, algo que logró Clint Dempsey dos veces en 2016, la edición Centenario del torneo continental que también acogió Estados Unidos.
Fue la vigésimo cuarta vez en que Pulisic lució el cintillo de capitán con su selección, empatando al exguardameta Kasey Keller en el séptimo lugar en la lista de capitanes de todos los tiempos del plantel.
Con Pulisic, Estados Unidos ha alcanzado 17 triunfos, cuatro empates y tres derrotas.
La victoria sobre Bolivia también desempató la cuenta histórica entre ambas selecciones, que hasta antes del partido en Arlington llevaban dos victorias cada una y cuatro empates.
Ahora Estados Unidos tiene tres victorias, cuatro empates y dos derrotas, y además consiguió su tercer triunfo consecutivo contra la Verde.
Estados Unidos ocupa el undécimo puesto en la clasificación FIFA y Bolivia el 84.
Ambos equipos están emparejados en el grupo C de la Copa América con Uruguay y Panamá.
En la segunda fecha, Estados Unidos se enfrentará con Panamá en Atlanta y Bolivia se medirá con Uruguay en East Rutherford, Nueva Jersey.
(c) Agencia EFE