El presidente de Paraguay agradece "por tanta garra y por tantas alegrías"
Asunción, 14 nov (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, celebró este jueves la victoria por 2-1 de la selección de su país sobre Argentina, en un partido por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.
"Lo dijimos antes: nadie es imbatible. Todo está en la cabeza", publicó el gobernante en su cuenta en X.
"Paraguay -agregó el jefe de Estado- es un país gigante, y hoy ustedes lo demostraron en la cancha, con el apoyo de todo un país detrás".
"Gracias, muchachos, por tanta garra y por tantas alegrías", concluyó.
El gobernante había visitado este miércoles a los seleccionados nacionales, con quienes compartió un tereré -una bebida tradicional del país preparada a base de yerba mate- en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sede de la concentración de los guaraníes, ubicado en la localidad de Ypané, a unos 30 kilómetros de Asunción.
Paraguay superó por 2-1 a Argentina este jueves en un compromiso que confirmó el buen momento de los dirigidos por el técnico Gustavo Alfaro, quienes acumulan ya cinco fechas sin derrotas, con tres triunfos en casa y dos empates como visitantes.
Con la victoria de esta jornada, la Albirroja se afianzó en el sexto lugar de la tabla, con 16 puntos, mientras que Argentina se mantuvo al frente de la clasificación de la eliminatoria, con 22 unidades, tres más que su escolta, el conjunto colombiano.
Los guaraníes se preparan para enfrentar, el próximo 19 de noviembre, a su similar de Bolivia, en El Alto, ciudad ubicada a 4.150 metros sobre el nivel del mar. La Verde cayó este jueves 0-4 ante Ecuador.
Por su parte, Argentina recibirá ese mismo día a Perú.
(c) Agencia EFE