Anuncios

Porsche podría tener una camioneta para 7 pasajeros

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Porsche sorprendió estos días después de que un prototipo de una camioneta más grande que la Cayenne fuera vista en sus primeras pruebas en calles públicas en Europa. Por lo que se puede esperar, se trataría de un nuevo modelo que sea el tope de gama dentro del portafolio de la marca.

El segmento de camionetas de lujo de gran tamaño ya tiene a modelos como el BMW X7, Mercedes-Benz GLS/EQS, Audi Q7 y Range Rover, con diferentes enfoques de comodidad o desempeño según versión y, a futuro, seguramente también eléctrico. Es de esperarse que Porsche busque ser de las primeras marcas en llegar a esa categoría con un crossover eléctrico de buen desempeño.

Porsche K1, el nombre en código

Si eres conocedor de los autos, sabrás que antes de que un modelo salga a producción, lleva nombres internos en código. En el caso de la camioneta de Porsche que será más grande que la Cayenne es K1, y aunque tiene bastante camuflaje, se puede ver un diseño que toma bases del nuevo Macan.

De igual forma, el Porsche K1 se aprecia más ancho y largo que un Cayenne, incluso superior a lo que podría ser una nueva generación, lo que da para especular que se trate de un producto que tenga espacio hasta para 7 pasajeros.

Si bien, es natural que no se sepan datos técnicos, usaría la plataforma SSP, dedicada a vehículos eléctricos de mayor desempeño, posiblemente con una arquitectura de 900 volts para darle cabida a una nueva generación de desarrollos para autos eléctricos que puedan recargar en menos tiempo, tener mayor rango y mejor manejo.

Actualmente, Porsche tiene al Taycan y Macan como autos eléctricos, además de versiones híbridas enchufables del Panamera y Cayenne. Por otro lado, el 911 no tarda en llegar como híbrido y también se ha "cazado" al 718 eléctrico en fase de pruebas. Podría ser que el Porsche K1 se presente a finales de 2026.