Platense terminó su participación en la Liga con uno de los goles más rápidos de la historia del fútbol argentino

Platense terminó su participación en la Liga con uno de los goles más rápidos de la historia del fútbol argentino
Platense terminó su participación en la Liga con uno de los goles más rápidos de la historia del fútbol argentino - Créditos: @captura de pantalla

Este domingo, Platense cerró su participación en la Liga Profesional de Fútbol con una victoria por un gol ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El triunfo lo había dejado cerca de la tan ansiada Copa Sudamericana 2025 por acumulación de puntos en la tabla general, pero el empate de Unión con Defensa y Justicia lo dejó sin chances. Sin embargo, la jornada de “el Calamar” quedó marcada por haber anotado uno de los goles más rápidos de la historia argentina. Nueve segundos le bastaron para anotar el tanto que lo volvió el vencedor en su cancha en Vicente López.

Fue casi lo que se suele denominar “un gol desde el vestuario”. Los relatores aún estaban calentando la gola, los simpatizantes todavía se estaban acomodando en sus butacas, cuando Mateo Pellegrino, el goleador del equipo local, empujó la número 5 al fondo de la red.

Platense había movido desde el círculo central con un pelotazo largo a los pies de Guido Mainero. Si bien ese avance quedó trunco, el exBoca Vicente Taborda encontró el balón y probó desde afuera. El arquero visitante Marcos Ledesma logró atajar, dio rebote y fue entonces que Pellegrino empujó la pelota hacia la red. El grito del jugador de “el Calamar” fue el más rápido de la Liga Profesional en Argentina en este año.

Tras la victoria, Platense soñaba con clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Dependía de que Unión le ganara a Defensa y Justicia. Sin embargo, el empate en 0 acabó con el sueño de “El Calamar”. “El Lobo”, en tanto, cerró el partido casi sin remates efectivos al arco y se despidió de un año olvidable.