Pezzolano, triste por la muerte de Juan Izquierdo, lamenta no haber podido ganar
Valladolid, 28 ago (EFE).- El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha iniciado la rueda de prensa posterior al encuentro ante Leganés con un mensaje de "fuerza y mucho ánimo" a la familia del jugador uruguayo Juan Izquierdo, que murió este martes tras desplomarse el pasado jueves durante el partido de la Libertadores entre el Nacional y el Sao Paulo.
"Tengo un gran dolor. La vida te hace ver lo que es realmente importante. Quiero mandar un abrazo a Nelson y Sandra, padres de Juan, a Selena, su esposa, Lucero, su hija, y Juan Felipe, de tan solo ocho días, y a su hermana, Sofía,", ha explicado tremendamente emocionado el preparador del Valladolid.
Centrado en el partido, ha reconocido que ha sido "muy competido" ante un rival que "juega bien, que cierra bien los espacios y hace buenas transiciones", aunque considera que el Real Valladolid fue "superior".
Ha apuntado Pezzolano que "no hubo muchas ocasiones" pero las que tuvieron "hay que tratar de convertirlas", porque "solo faltó el gol, aunque se dio todo para poder haberlo conseguido".
Según ha explicado, sabían "que iba a costar, que no iba a haber muchas ocasiones, y por eso hay que afinar la puntería, preparar el próximo partido e ir a buscar tres puntos a donde sea".
En cuanto a la acumulación de partidos, ha indicado que "en el primer partido sales con la adrenalina del debut, a eso se añade el calor, los horarios, y todo eso pesa", y por eso ha admitido que les faltó "dar más velocidad al balón, más movimiento, y más chispa de tres cuartos en adelante".
De hecho, cuando la tuvimos marcamos la diferencia, y hubo ocasiones para marcar", ha matizado el técnico uruguayo, quien ha asegurado que Raúl Moro solo sufre un calambre, "fruto del cansancio y de la intensidad con la que juega".
Respecto al hecho de que haya jugado Boyomo, ha señalado que "es jugador del equipo y, por tanto, había que contar con él" y se lo comunicó al jugador, con el que ha hablado antes del choque.
"Queremos que se quede, pero después veremos qué sucede. No he querido ni quiero que me hablen del tema, porque dije que si estaba, jugaría", ha añadido.
Por último, en cuanto al debut de Latas, ha indicado que, aunque ha salido por la izquierda, "puede jugar en otros lugares" y que, con los cambios, buscó "tener más peso en el área y buscar más jugadas por el lado derecho, porque el lateral de ellos era muy agresivo", ha concluido.
(c) Agencia EFE