La pesadilla que vivió el campeón olímpico de BMX de Australia por el robo de su equipo para competir

La camioneta del equipo del campeón olímpico australiano Logan Martin, destrozada tras el robo
La camioneta del equipo del campeón olímpico australiano Logan Martin, destrozada tras el robo

A dos días de la ceremonia inaugural, la apertura de los Juegos Olímpicos de París ya estrenó una serie de polémicas. Con la ciudad reforzada con fuertes operativos de seguridad, se vieron incidentes entre los hinchas en los partidos Argentina-Marruecos e Israel-Malí. También uno de los campeones olímpicos del ciclismo BMX freestyle vivió una situación estresante a poco de competir por el oro: sufrió el martes por la noche un robo en Bruselas.

Logan Martin, único campeón olímpico australiano del deporte, contó que durante la noche entraron a su camioneta y robaron sus pertenencias , entre ellas, parte de su equipo para los juegos mientras se encontraba en Bruselas, capital de Bélgica. “Ayer por la noche asaltaron nuestra camioneta. Por suerte, casi todas nuestras cosas estaban en mi cuarto y pudimos recuperar muchas [de las cosas robadas]. Perdí mi billetera, mi mochila y algunas otras cosas, pero al final no fue tan malo. Es una pena cuando las personas sienten la necesidad de hacer cosas así”, escribió en una publicación de Instagram.

Martin se fue del estado australiano de Queensland la semana pasada y emprendió su viaje hacia París. El robo ocurrió tan solo seis días antes de la clasificación de Park masculino en los juegos, que será el 30 de julio. Su estadía en Bruselas, donde ocurrió el incidente, se convirtió en una odisea para recuperar el equipo olímpico . “Por suerte mis bicicletas no estaban ahí [en la camioneta], pero mis mochilas sí. Es un comienzo de viaje muy loco”, dijo en su video en redes sociales, donde se ve el vidrio roto de su camioneta y a oficiales de policía investigando el hecho.

El atleta de 30 años ganó la medalla de oro para Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en 2021 por la pandemia. Ahora volverá a competir en lo que será la segunda vez que el ciclismo BMX freestyle se encuentra en los juegos, tras su debut competitivo en Tokio 2020.

El festejo de Logan Martin tras ganar la medalla de oro en ciclismo BMX freestyle en representación de Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: @loganmartinbmx
El festejo de Logan Martin tras ganar la medalla de oro en ciclismo BMX freestyle en representación de Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: @loganmartinbmx

El ciclista olímpico logró recuperar parte de sus pertenencias gracias a las bag tags, un dispositivo de localización que se coloca en la mochila y permite rastrearla. “Gracias a Dios encontramos nuestras mochilas”, comentó en un segundo video. Ahí se ven las pertenencias del equipo desparramadas en un parque de la capital belga. “¡Nuestra mesa de masaje!”, celebró uno de los integrantes del equipo al encontrarla entre el desorden. En otro momento, se ve cómo descubren que los delincuentes se comieron unos chocolates que tenían en la mochila.

A dos días de la ceremonia inaugural, París se encuentra bajo un fuerte operativo de seguridad, con 35.000 oficiales por día en la ciudad y con 45.000 policías y gendarmes para la ceremonia del viernes que se realizará en el río Sena. Además, colocaron un cerco antiterrorista alrededor del río para mayor protección.

La seguridad se vio intensificada también luego de que la policía francesa detuviera a un presunto espía ruso de 40 años que buscaba desestabilizar al Estado durante los Juegos Olímpicos el domingo. El martes hubo otra detención, esta vez de un joven de 18 años acusado de planear un atentado terrorista.