Anuncios

Partidos de la Copa Sudamericana hoy, martes 2 de abril: horarios, TV y cómo ver online

Argentinos Juniors, líder del grupo A de la Copa de la Liga 2024, debuta este martes en la Copa Sudamericana
Argentinos Juniors, líder del grupo A de la Copa de la Liga 2024, debuta este martes en la Copa Sudamericana - Créditos: @Télam

Este martes 2 de abril comienza la etapa de grupos de la Copa Sudamericana 2024 con cinco partidos correspondientes a la primera fecha y, con ellos, la presentación de tres equipos argentinos: Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba y Defensa y Justicia.

El Bicho, de gran presente en la Copa de la Liga 2024, en la que lidera el grupo A, visita a Nacional de Paraguay mientras que el Pirata recibe a Internacional de Porto Alegre, uno de los favoritos al título con jugadores de renombre y reconocidos en la Argentina como Lucas Alario, Rafael Santos Borré, Gabriel Mercado, Alexandro Bernabéi, Fabricio Bustos, Enner Valencia y Charles Aranguiz. El Halcón de Florencio Varela, por su parte, choca en Perú contra Universidad César Vallejo.

Defensa y Justicia debuta en la Copa Sudamericana contra Universidad César Vallejo en Perú
Defensa y Justicia debuta en la Copa Sudamericana contra Universidad César Vallejo en Perú - Créditos: @Fotobaires

Además, Sportivo Ameliano de Paraguay es local de Athletico Paranaense y Racing de Uruguay se mide frente a Corinthians. DirecTV tiene los derechos para transmitir todos los partidos del certamen, pero cedió el 50% a ESPN. En consiguiente, en la primera etapa, la mitad de los juegos se podrán ver por DSports y la plataforma digital DGO y la otra parte, por alguna señal de ESPN y la plataforma digital Star+.

Cronograma del 2 de abril de la Copa Sudamericana

  • 19: Nacional de Paraguay vs. Argentinos Juniors (DSports).

  • 19: Belgrano vs. Internacional (ESPN y Star+).

  • 21.30: Sportivo Ameliano vs. Athletico Paranaense (ESPN 3 y Star+).

  • 21.30: Racing de Uruguay vs. Corinthians (DSports).

  • 23: Universidad César Vallejo vs. Defensa y Justicia (ESPN 2 y Star+).

Los partidos de la Copa Sudamericana 2024 de este 2 de abril, con el debut de dos argentinos
Los partidos de la Copa Sudamericana 2024 de este 2 de abril, con el debut de dos argentinos - Créditos: @Canchallena

Los integrantes de cada zona se enfrentan todos contra todos en formato de ida y vuelta -seis partidos para cada uno- y el líder avanza a octavos de final. Los escoltas, por su parte, jugarán un repechaje contra los terceros de la Copa Libertadores y cada uno de los ganadores clasificará a la ronda de 16 equipos. Desde entonces, habrá cruces de ida y vuelta hasta definirse los finalistas para el partido que tendrá lugar el 23 de noviembre.

Los máximos campeones del certamen son, con dos estrellas cada uno, Liga de Quito (Ecuador), Boca Juniors , Independiente, Paranaense (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador). Varios clubes tienen una estrella: Lanús, River Plate, San Pablo (Brasil), Internacional (Brasil), Arsenal, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Chapecoense (Brasil), Universidad de Chile, Independiente de Medellín (Colombia), Pachuca (México) y Cienciano (Perú).