Murió Roberto Ribas, un histórico abogado que representó a reconocidas personalidades

Roberto Ribas, durante una entrevista en LN+
Roberto Ribas, durante una entrevista en LN+

Murió el abogado penalista Roberto Ribas, según comunicó en su cuenta de X el periodista Eduardo Feimann, de muy cercana relación. “Mucha tristeza. Murió mi gran amigo el Dr. Roberto Ribas. Te quiero y querré siempre. Fuiste muy importante en mi vida. Adiós amigo”, escribió Feinmann en la red social.

Ribas era una figura reconocida en tribunales. Intervino en numerosas causas de alto impacto y representó a importantes cargos judiciales, políticos y otras personalidades conocidas. Además, fue vicepresidente de San Lorenzo en la complicada presidencia del empresario Carlos Abdo.

Entre otros nombres, Ribas intervino en el caso García Belsunce como defensor de la masajista Beatriz Michelini, la persona que encontró el cuerpo de María Marta. La mujer fue imputada por falso testimonio y por encubrimiento.

Roberto Ribas, antes de ingresar al juicio por la muerte de María Marta García Belsunce
Roberto Ribas, antes de ingresar al juicio por la muerte de María Marta García Belsunce - Créditos: @Fabián Marelli

El fallecido abogado tenía estrechos vínculos con algunas autoridades del Poder Judicial, como la jueza federal María Servini, quien valoró la ayuda que le ofreció Ribas cuando fue acorralada por el denominado Yomagate, que golpeó al entorno del gobierno de Carlos Menem.

Ribas también representó al exministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) en las últimas elecciones, Sergio Massa; y fue abogado defensor de Sandra Montero, exsecretaria del senador Remo Constanzo, uno de los acusados por recibir sobornos en el Congreso en el caso conocido como Banelco, durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

Vicepresidente de San Lorenzo

Ribas fue vicepresidente del club de Boedo en un momento complejo. Tras las gestiones de Alberto Guil y Rafael Savino, acompañó al empresario Carlos Abdo en 2010. Pero no pudieron completar el mandato, renunciaron en 2012 y fueron convocadas elecciones anticipadas, que ganó la dupla conformada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

La institución deportiva realizó malas campañas durante la gestión junto a Abdo, que derivaron en que el club estuviera al borde de perder la categoría en 2012. Finalmente, el conjunto de Boedo se salvó en la promoción de 2012 tras superar a Instituto de Córdoba.