Anuncios

Morelia sorprende y vence a Celaya a domicilio

Armando Jurado

CELAYA, Gto., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Atlético Morelia sorprendió esta noche a los Toros del Celaya tras vencerlos 1-2 en el Miguel Alemán Valdés, en partido de la jornada 11 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión, donde el héroe fue el portero moreliano Antonio Torres.

Lo que parecía un trámite para los locales, pues el visitante es el sotanero general, se volvió en una pesadilla de la cual no se pudo reponer tras llevar la ventaja en el marcador.

Celaya dominó la primera media hora poniendo en peligro la meta defendida por Antonio Torres, quien se multiplicó en varias ocasiones para salvar su meta.

Pero la resistencia moreliana sólo duró media hora, pues al 33 Jonathan Martínez puso la ventaja para Celaya, tras aprovechar un rechace de Torres. Y parecía que la puerta se había abierto para los locales.

Minutos después Morelia tuvo la oportunidad de empatar el marcador tras una mano dentro del área de Osmar Muñoz. Sergio Vergara se encargó de cobrar, pero Nicolás Vikonis se estiró para atajar el balón.

Pero el cuadro moreliano no bajó los brazos y apenas unos minutos de iniciada la parte complementaria ahora si emparejó el marcador con otro penalti, por otra mano, bien cobrado por José Alonso Flores.

A partir de ahí el cuadro visitante se mostró con mayor confianza para jugarle de tú a tú a Celaya, que buscaba la ventaja.

Pero el ímpetu local fue apagado por el segundo tanto de Morelia, a cargo de Enrique Cedillo que con tiro de larga distancia venció a Vikonis.

Los Toros se fueron al frente en busca del empate, pero su desesperación y las oportunas intervenciones del portero Torres impidieron el gol.

Celaya perdió la oportunidad de alcanzar el subliderato general y se queda con sus 17 puntos, mientras que Morelia abandona el sótano general llegando a 8 unidades.