Monza destituye a Nesta y nombra a Bocchetti como nuevo entrenador
El Monza destituyó este lunes a su entrenador Alessandro Nesta, y nombró en su lugar a Salvatore Bocchetti, un día después de la derrota contra la Juventus de Turín (2-1) que supuso su caída al pozo clasificatorio en la Serie A de Italia.
"El Monza anuncia la destitución de Alessandro Nesta como entrenador del primer equipo", indicó en un escueto comunicado el club de la periferia de Milán, que pertenece a la familia Berlusconi.
En un segundo comunicado publicado minutos después, el Monza anunció a Salvatore Bocchetti como nuevo inquilino del banquillo.
Nesta, antiguo defensor central de la 'Azurra' y campeón del mundo en 2006, tomó las riendas del Monza el pasado mes de julio en sustitución de Raffaele Palladino, actual DT de la Fiorentina.
Desde su llegada, el equipo solo ganó un partido de liga, y suma diez puntos con 17 fechas disputadas.
El Monza, que disputa la tercera temporada de su historia en la Serie A, cuenta con cinco puntos menos que el Hellas Verona, 17º y primer equipo fuera de la zona de descenso a la Serie B.
Bocchetti, que asume la difícil misión de la permanencia en la máxima categoría, nunca ha dirigido como primer entrenador en la Serie A.
Antiguo internacional italiano con un breve paso por el AC Milan, Bocchetti, de 38 años, ganó experiencia en los banquillos dirigiendo al filial del Verona, y después como técnico adjunto del primer equipo.
jr/gk/iga/mcd