Milak está de vuelta y lanza un aviso a Marchand

París, 30 jul (EFE).- El nadador húngaro Kristof Milak demostró que los casi diez meses que permaneció alejado de las piscinas, a las que regresó el pasado mes de abril, no han mermado su condición de máximo favorito para colgarse el oro en los 200 mariposa en los Juegos Olímpicos de París, tras lograr este martes el mejor tiempo de las series preliminares.

Una victoria parcial que no llegó con un tiempo cualquiera ya que el magiar, plusmarquista universal de la distancia, firmó la segunda mejor marca mundial del año con un tiempo de 1:53.92 minutos.

Todo un aviso para el francés Léon Marchand, que pese al apoyo del público que volvió a rugir con cada brazada del nuevo ídolo del deporte galo, se quedó a 1.34 segundos del nadador húngaro tras firmar un crono de 1:55.26.

Y es que Marchand, que ya sabe lo que es subir al podio en estos Juegos tras imponerse en la final de los 400 estilos, ni tan siquiera pudo ganar su serie, al verse superado por el italiano Alberto Razzetti, plata en los Mundiales disputados el pasado mes de febrero en Doha.

Mucho peor le fueron las cosas al japonés Tomoru Honda, vigente subcampeón olímpico y que llegaba a París con el mejor registro del curso, los 1:53.88 con los que se colgó el oro en los Mundiales disputados en la capital catarí, que cayó eliminado tras octavo y último en su serie con un crono de 1:57.30.

(c) Agencia EFE