Anuncios

En medio de los incidentes, el Dibu Martínez defendió a los hinchas argentinos en el Maracaná

En medio del altercado, el Dibu Martínez defendió a los hinchas argentinos en el Maracaná
En medio del altercado, el Dibu Martínez defendió a los hinchas argentinos en el Maracaná

Antes del comienzo del encuentro entre la Selección Argentina y el seleccionado brasileño por eliminatorias sudamericanas, un altercado entre hinchas de ambas nacionalidades hizo que el partido se demorara. Sin embargo, una de las imágenes de la noche la protagonizó Emiliano “Dibu” Martínez, quien intentó parar a uno de los policías locales.

Argentina vs. Brasil, en vivo: el minuto a minuto del encuentro de eliminatorias sudamericanas

En los últimos años, el clásico entre Argentina y Brasil tuvo plagado de polémicas y este martes no fue la excepción. Mientras sonaba el Himno argentino, se escucharon algunos abucheos de los locales y comenzaron los incidentes que fueron captados por las cámaras de la transmisión. En vez de disponerse a jugar el encuentro, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se dirigió a la tribuna en la que se estaban peleando los hinchas para intentar calmar los ánimos.

No obstante, el altercado se desbordó cuando intervino la policía local. En un momento, Emiliano Martínez, que miraba atentamente lo sucedió, saltó para frenar a uno de los policías que tenía el bastón en el aire.

Ante la represión policial, el capitán Lionel Messi decidió comandar la salida del terreno de juego en el Maracaná de Río de Janeiro rumbo al vestuario junto a sus compañeros y el cuerpo técnico. El partido, pautado para las 21:30, se suspendió durante casi 30 minutos tras la decisión del plantel de la Argentina de retirarse al vestuario.

Argentina-Brasil: así retiró Messi al equipo argentino en repudio a la represión

Luego de unos minutos y al regresar al campo de juego, ambas selecciones retomaron sus posiciones para comenzar el partido. A pesar de esto, la euforia y los incidentes en las tribunas se trasladó al campo de juego, ya que el partido tuvo varias interrupciones por faltas. La primera parte del partido finalizó 0 a 0 con varias discusiones.

No obstante, las imágenes de TyC Sports mostraron a varios hinchas argentinos agredidos por la policía que debieron ser atendidos por enfermeros locales y hasta uno de ellos debió ser retirado en camilla con una herida en su rostro, luego de perder una gran cantidad de sangre.

En las redes sociales, el accionar del plantel argentino fue destacada por los hinchas, así como también se criticó fuertemente el trato de los policías brasileros. “Una locura, si se juega y Argentina se pone 3 a 0, ¿quién garantiza la seguridad de la gente?”; “Una vergüenza lo que pasa en el Maracaná, que el futbol se manche con la violencia”; “Van a tener que rever que van a hacer de ahora en más. Hermano, así no se puede. Una vergüenza. Bien Argentina”; “Pero tienen que ir ellos a defender a los hinchas. No vayan más”; “‘Dibu’ y demás jugadores teniendo que defendernos. Vergüenza, la organización brasilera”, fueron algunos de los mensajes en X (antes Twitter).

Graves incidentes: hinchas argentinos resultaron heridos por la policía brasileña en el Maracaná

Cabe destacar que esta represión policial se da luego de la final de la Copa Libertadores de América entre Fluminense y Boca Juniors, que también se disputó en el Estadio Maracaná. En aquella ocasión, los hinchas Xeneizes padecieron diferentes incidentes a lo largo de su estadía en Río de Janeiro. Los videos compartidos y viralizados en las redes sociales mostraban distintas emboscadas tanto en la playa como en los subtes e inmediaciones del recinto.