Manchester City - Real Madrid: el resultado, quién hizo los goles y cómo fue la definición por penales

Manchester City - Real Madrid: el resultado, quién hizo los goles y cómo fue la definición por penales(AP Photo/Dave Shopland)
Manchester City - Real Madrid: el resultado, quién hizo los goles y cómo fue la definición por penales(AP Photo/Dave Shopland) - Créditos: @Dave Shopland

Este miércoles se definieron los últimos clasificados a las semifinales de la Champions League. El Real Madrid venció por penales 4 a 3 al Manchester City en el Etihad Stadium, luego de empatar 1 a 1 durante los primeros 90 minutos. Ahora, los dirigidos por Carlo Ancelotti buscarán consagrarse en la competición más prestigiosa del fútbol mundial por decimoquinta vez en su historia.

Tras el empate 3 a 3 en el partido de ida que se disputó en el estadio Bernabéu, el Manchester City y Real Madrid se volvieron a enfrentar en Inglaterra para definir quién continuaba en la máxima competición a nivel clubes de Europa.

El Real Madrid clasificó a las semifinales de final de la Champions League (AP Photo/Dave Thompson)
El Real Madrid clasificó a las semifinales de final de la Champions League (AP Photo/Dave Thompson) - Créditos: @Dave Thompson

A las 16 h (horario argentino) comenzó uno de los partidos más calientes de esta jornada. En el mismo horario también se definió el encuentro entre el Bayern Múnich y el Arsenal, que dejó al equipo alemán como clasificado.

En cuanto al encuentro en el Etihad, el primero en convertir fue el equipo visitante, a través de una definición del brasilero Rodrygo a los 12 minutos del primer tiempo y dominó el trámite gran parte del tiempo. Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola, últimos campeones de esta competencia, tuvieron su respuesta a través del belga Kevin De Bruyne, a los 76 minutos de la segunda parte.

El delantero argentino Julián Álvarez convirtió el primer penal del Manchester City (Photo by Paul ELLIS / AFP)
El delantero argentino Julián Álvarez convirtió el primer penal del Manchester City (Photo by Paul ELLIS / AFP) - Créditos: @PAUL ELLIS

Entonces, tras 30 minutos de juego complementario, todo se definió a través de los penales. El argentino Julián Álvarez, quien entró en el tiempo suplementario, fue el encargado de inaugurar los tiros desde el punto penal con una gran definición. Pero el siguiente, Luka Modrić erró el primero del Real Madrid. No obstante, el arquero madridista Andriy Lunin se convirtió en la figura de la noche tras taparle el remate a Bernardo Silva y a Mateo Kovačić. Ante la ventaja, el encargado de poner el 4 a 3 final fue el alemán, Antonio Rüdiger.

Los goles entre el Manchester City y Real Madrid

Las semifinales de la Champions League

Con este resultado, el Real Madrid se encuentra entre los mejores cuatro de Europa y visitará al Bayern Múnich de Harry Kane el próximo martes 30 de abril, en el Allianz Arena, con horario a confirmar. Y el partido de vuelta de estas semifinales se jugará el 7 de mayo, en el estadio Bernabéu.

En el otro lado de la llave estarán París-Saint Germain, que eliminó al FC Barcelona por 4 a 1, y el Borussia Dortmund, que venció al Atlético Madrid por 4 a 2. Los equipos se enfrentarán el mismo martes 30 de abril, en el Signal Iduna, con horario a confirmar.

Joshua Kimmich del Bayern Múnich, celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el único gol del partido de vuelta en los cuartos de final de la Champions League entre Bayern Múnich y Arsenal (AP Foto/Christian Bruna)
Joshua Kimmich del Bayern Múnich, celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el único gol del partido de vuelta en los cuartos de final de la Champions League entre Bayern Múnich y Arsenal (AP Foto/Christian Bruna) - Créditos: @Christian Bruna

Los cuatro clasificados buscarán un lugar en la final que se disputará en el estadio Wembley de Londres el 1 de junio.

Cabe destacar que los dirigidos por Carlos Ancelotti continúan en la competencia por ganar la Champions League y La Liga de España, en la que son punteros con 78 puntos, seguido por el FC Barcelona, con 70 unidades. Uno de los equipos más grandes del Viejo Continente busca coronarse con todas las competiciones que juega en simultáneo.