La Máquina arrolla a Xolos 3-0 y es líder con paso perfecto

Aarón Barrera

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul sigue con paso firme y sin freno. Tres victorias seguidas le afianzan como el mejor equipo de la Liga MX tras tres fechas. Sin recibir gol en el torneo, Cruz Azul alimenta la ilusión de la afición cementera luego de superar con claridad por 3-0 a los Xolos de Tijuana, el otro equipo que llegaba con dos triunfos.

El duelo de este miércoles en Ciudad de los Deportes fue de un solo lado. El orden táctico y dinamismo del cuadro fronterizo que dirige Juan Carlos Osorio palideció ante el pleno dominio que tuvo la Máquina de Martín Anselmi en todas las facetas del juego.

La Máquina arrancó a todo ritmo. En una muy buena transición ofensiva, al minuto 18 Giorgos Giakoumakis se quedó a centímetros de cerrar la pinza y mandarla a las redes, con un preciso pase en diagonal de Ignacio Rivero.

Fue al minuto 33 que esta explosiva combinación dio frutos. Ignacio Rivero por banda derecha otra vez se proyectó al callejón del área. Colocó un centro con ventaja para que Giakoumakis se lanzará de palomita para rematar de cabeza casi a ras de césped y mandar el balón al rincón de la red, para así estrenarse en la Liga MX.

Así, la Maquina agarró camino poco a poco. Antes de acabar el primer tiempo llegó el segundo tanto. Un disparo lejano de Jorge Sánchez se estrelló en el poste, y sería Ignacio Rivero quien llegaría para empujar al 46.

Al regreso del medio tiempo Georgios Giakoumakis volvió a ampliar la ventaja. En un tiro de esquina al 52, cobrado por “Charly” Rodríguez, superó a sus defensas con fuerza y marcó de cabeza el tercero de la noche. Ya con el juego encaminado, Cruz Azul se encargó de domar al Xolo el resto del juego sin mayor complicación.

Al 77 Kevin Castañeda estrelló un balón en el poste en una jugada aislada, pero los Canes fronterizos no lograron volver al juego. Incluso al 81 Uriel Antuna pudo marcar el cuarto gol tras una interesante combinación con Rodríguez al borde del área que dejó al atacante sólo ante el arquero.

Tres juegos, tres triunfos, ocho goles a favor y cero en contra. ¿Quién detendrá el andar de esta Máquina de Anselmí?