Luana, centrocampista de la selección brasileña, es diagnosticada con linfoma de Hodgkin

Río de Janeiro, 29 abr (EFE).- La centrocampista Luana Bertolucci, jugadora de la selección brasileña y del Orlando Pride estadounidense, anunció este lunes que fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema inmunológico, y que se someterá a quimioterapia.

"Después de realizar exámenes detallados en las últimas semanas, me diagnosticaron el linfoma de Hodgkin. Haré tratamiento de quimioterapia y cuento con el apoyo y las oraciones de ustedes", afirmó la futbolista de 30 años en un mensaje que publicó en su cuenta en Instagram.

La campeona brasileña del año pasado con el Corinthians afirmó que, como profesional, ya enfrentó y superó muchos desafíos dentro y fuera de la cancha, y que no será diferente con el cáncer, que afrontará "con coraje y determinación", según dijo.

La centrocampista aprovechó el mensaje para agradecer el "apoyo incondicional" que ya le ofrecieron la selección brasileña y el Orlando Pride, y para pedir respeto por su privacidad en este momento.

PUBLICIDAD

Luana inició su carrera profesional en 2011 como jugadora del São Paulo y en 2015 fue transferida al noruego Avaldsnes, con el que fue campeona de la Champions League.

Igualmente pasó por clubes como el Hwacheon KSP coreano y el París Saint-Germain francés antes de regresar a Brasil el año pasado para reforzar el Corinthians, con el que conquistó el título de la Liga de 2023.

En diciembre pasado fichó por el Orlando Pride, en donde cuenta como compañera con la atacante brasileña Marta, seis veces elegida la mejor futbolista del mundo y con la que compartió varias convocatorias de la Canarinha.

Luana disputó dos mundiales con la selección brasileña, para la que fue convocada por última vez en marzo pasado para jugar el torneo SheBelieves en Estados Unidos. Sin embargo, fue desconvocada antes del certamen por "motivos personales".

La enfermedad que le fue diagnosticada es la misma que enfrenta desde hace siete meses el exseleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira, campeón con Brasil del Mundial de 1994.

(c) Agencia EFE