Lluvia afecta al Metro e inunda vialidades

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Un árbol caído sobre las vías del Metro e inundaciones en vialidades como Circuito Interior, a la altura del aeropuerto, dejó como saldo la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche de este miércoles en la Ciudad de México.

A las 17:30 horas un árbol cayó sobre la estructura elevada de la Línea 4 del Metro en la interestación Jamaica-Fray Servando, por lo que el servicio fue suspendido de Fray Servando a Santa Anita. Tres horas después se normalizó la operación.

En la estación San Lázaro, que conecta a las líneas 1 y B del Metro, se reportaron encharcamientos y goteras. En el transbordo entre ambas líneas se observaron al menos cuatro chorros de agua en las escaleras y pasillos, por lo que algunos usuarios sacaron sus paraguas dentro de las instalaciones para protegerse de la lluvia.

En el oriente del Valle de México la lluvia dejó anegaciones importantes en el paradero de La Paz.

Un bloqueo y una inundación colapsaron Circuito Interior en ambos sentidos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Centenares de pasajeros y automovilistas se quedaron varados por más de tres horas.

En Tlalnepantla, Estado de México, un hombre murió luego de que presuntamente fue arrastrado por la corriente en la avenida Acueducto, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, reportaron autoridades municipales. La víctima habría fallecido por ahogamiento al quedar atorada entre una rejilla tipo boca de tormenta.