Podemos llegar a hacer historia pasando esta fase, asegura DT de Panamá

Thomas Christiansen (I), seleccionador de Panamá, durante el partido ante Estados Unidos en la Copa América el 27 de junio de 2024 en Atlanta (EDUARDO MUNOZ)
Thomas Christiansen (I), seleccionador de Panamá, durante el partido ante Estados Unidos en la Copa América el 27 de junio de 2024 en Atlanta (EDUARDO MUNOZ)

Podemos llegar a hacer historia pasando esta fase, aseguró este domingo el seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, en la antesala del crucial partido ante Bolivia, en la tercera y última fecha del Grupo C de la Copa América de Estados Unidos 2024.

"El de mañana es el partido más importante para Panamá en los últimos tiempos. Ahora mismo en esta competencia es lo máximo y más mirando un poco atrás los dos partidos que hemos tenido contra Uruguay y Estados Unidos", dijo Christiansen en rueda de prensa en el Inter&Co Stadium, hogar del Orlando City de la MLS.

Uruguay es el líder de la llave con 6 puntos y una diferencia de goles de +7. Estados Unidos y Panamá tienen 3 pero con mejor saldo de goles para los norteamericanos (+1 contra -1). Bolivia es colista sin unidades y con -7 de diferencia.

"Si en el día de mañana sacamos una victoria y esa victoria nos da el pase a la siguiente fase, pues yo creo que es una piedra más en el camino", agregó el entrenador español de origen danés de 51 años.

"Esperamos no tener el vuelo de regreso a Panamá el (martes) 2 sino que siga nuestro viaje por los Estados Unidos", destacó Christiansen, en el banquillo de Panamá desde agosto de 2020.

El DT afirmó que Panamá "se ha metido en el mapa futbolístico" del continente en los últimos cuatro años, con actuaciones destacadas como fue alcanzar la final de la Copa Oro de la Concacaf en 2023, ganada por México, o acceder al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024 para clasificar a la Copa América.

"Hemos evolucionado futbolísticamente y Panamá está ahora en ese mapa siendo reconocido. Y mañana ante Bolivia queremos todavía más forzar a que la gente conozca el país, a su equipo", puntualizó el entrenador.

Panamá sabe que una victoria ante La Verde, a la que venció 2-1 en la edición Centenario-2016, su primer triunfo en el torneo de selecciones de la Conmebol, en combinación con un empate o derrota de Estados Unidos ante Uruguay, en Kansas City (centro), le dará el pase a los cuartos.

Un empate en Orlando también le entregará la clasificación, pero sólo si el combinado de las barras y las estrellas pierde ante la Celeste.

cl/ma