LAFC avanza a la siguiente fase de la Leagues Cup con empate milagroso ante Whitecaps

En busca de la clasificación a la siguiente fase de la Leagues Cup, el LAFC recibió el martes a los Whitecaps de Vancouver en el BMO Stadium en un juego decisivo que finalmente dio el pase a los angelinos con el empate de 2-2 en tiempo regular.

A pesar de caer en los penales, el LAFC sumó una unidad y lo puso con cuatro puntos para pasar a la siguiente ronda. Mientras que Vancouver terminó el juego con dos puntos, uno por el empate en tiempo regular y uno por ganar desde el manchón penal (4-2).

Los angelinos rápidamente se encontraron con unos canadienses que se fueron con todo al ataque y en menos de 17 minutos se vieron abajo en el marcador 2-0 para cerrar así la primera mitad.

Sebastian Berhalter y Ranko Vesenilovic fueron los encargados de las anotaciones visitantes, mientras que Kei Kamara y Mateusz Bogusz salvaron el empate para los locales al cierre del partido.

En una serie de rebotes, el balón le quedó muy por afuera del área grande de Abraham Romero, que el mediocampista acomodó y con un potente disparo hizo volar al portero angelino a su izquierda y abrir el marcador. Era el 1-0 a los cuatro minutos.

Steve Cherundolo inició el partido con una mezcla de jugadores jóvenes y experiencia, algo que la visita aprovechó y le hizo pagar.

El segundo de la noche llegó por medio de un cabezazo de Vesenilovic tras un centro de tiro de esquina que cobró Berhalter a los 17 minutos. Era el 2-0.

Cherundolo hizo varios cambios para la segunda mitad y aunque cambió el ritmo de juego a su favor, Vancouver se mantuvo disciplinado hasta que cayó el descuento del LAFC a los 87 minutos por medio de Kamara. La anotación impulsó a LAFC a creer en el empate y lo logró.

En el tiempo de reposición, Bogusz anotó el empate de cabeza en una jugada en la que el jugador del LAFC parecía estar adelantado cuando salió el disparo de David Martínez, sin embargo, después de unos minutos de espera, el VAR confirmó que sí era una acción válida por una habilitación de un defensa canadiense que estaba cerca del asistente de árbitro (bandera).

Tras el final del encuentro, los equipos se fueron en busca del punto extra con cobros desde el punto penal. El LAFC cayó 4-2 al fallar dos de cuatro disparos, mientras que Vancouver anotó los cuatro que tuvo.

Con los cuatro puntos, el LAFC es líder el Grupo G, pero en caso de ganar Vancouver sobre los Xolos de Tijuana en tiempo regular subirán a la primera posición del grupo. Si Vancouver logra cuatro puntos, LAFC se mantendrá de primero del grupo por la diferencia de goles.

El LAFC no jugará en la última jornada de la primera fase, mientras que Vancouver y los Xolos de Tijuana decidirán al segundo clasificado el próximo 3 de agosto en el BC Place de Vancouver (7 p.m. PT, AppleTV).

Así fue la tanda de penales… 

LAFC 2-4 WhitecapsLA: Eduard Atuesta anotó (1-0)

VW:Damir Kreilach anotó (1-1)

LA: Kei Kamara, lo atajó el portero (1-1)

VW: Sebastian Berhalter anotó (1-2)

LA: Bogusz la tiró sobre la portería (1-2)

VW: Ryan Raposo anotó (1-3)

LA: Cristian Olivera anotó (2-3)

VW: Mathías Laborda anotó (2-4)

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.