La fascinación por Ana Paula Vázquez, la medallista mexicana que tiene locos a todos desde París 2024

Ana Paula Vázquez, arquera del equipo de México en París 2024 | Foto: Alex Pantling/Getty Images
Ana Paula Vázquez, arquera del equipo de México en París 2024 | Foto: Alex Pantling/Getty Images

Ana Paula Vázquez llegó a los Juegos Olímpicos de París 2024 siendo ya toda una estrella, sólo que muchos no lo sabían. Pero su medalla de bronce en tiro con arco por equipos la llevó a todas las masas, a todos aquellos estratos ajenos a las redes sociales (sí, parece mentira pero aún los hay y son muchos) que no se habían encandilado con sus videos y publicaciones.

Fiel representante de su generación, con sus 23 años desborda un carisma que la ha colmado de seguidores, fans y unos que otros miles de adláteres que están pendientes de todo lo que quiere compartir de su vida. Cerca de 800 mil personas se han inscrito a su cuenta en Tiktok y casi 400 mil en Instagram, como una base sólida que lleva sus grabaciones más allá de los 10 millones de visualizaciones por unidad. Digámoslo claro. es toda una influencer y su alcance no se limita a México.

Con ese público que supera al de muchos medios, se ha convertido en una especie de corresponsal infiltrada en la Villa Olímpica y es gracias a ella que uno puede saber cómo es la vida de un atleta de alto rendimiento. Lo que antes estaba reservado a las pantallas de televisión, Ana Pau (como la llaman en redes con más confianza que al vecino) lo democratiza y populariza con la sencillez y gracia de quien cuenta qué comió y cómo durmió el día anterior.

Así, ha desmitificado el asunto de las famosas camas de cartón de París 2024, donde asegura ha dormido como nunca, respondiendo además a la pregunta del millón, mientras uno se entera qué les regalan a los atletas en una Olimpiada. Nos queda claro que alguien que llegó ahí no puede ser tratado igual que todos.

Mejor aún, gracias a la medalla de bronce que obtuvo junto a sus compañeras Alejandra Valencia y Ángela Ruiz, hemos podido saber qué es lo que les dan al momento de subir al podio dentro de un empaque en forma de prisma cuadrangular. Muchos se aventuraron a adivinar y las predicciones iban desde un bastón hasta una baguette. El contenido resultó ser un exclusivo afiche con una ilustración de la ciudad de París con sus complejos olímpicos urbanos, un cartel que sólo podrán poseer aquellos atletas que hayan logrado una medalla en París 2024.

Nacida en Ramos Arizpe, Coahuila, en el norte del país, fue sorprendida por una admiradora oriunda de Filipinas que viajó hasta París sólo para verla competir y, si el destino lo permitía, presenciar cómo ganaba y hasta conocerla. Ambas cosas sucedieron y el encuentro fue sin duda conmovedor. Porque la fascinación por Ana Paula Vázquez parece no tener límites y con sus hazañas y videos está volviendo locos a todos desde los Juegos Olímpicos. Y esto aún no termina.

Esta previsto que Ana Paula Vázquez compita de manera individual el próximo 1 de agosto, al enfrentar a la alemana Charline Schwarz en las primeras .eliminatorias

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Prisca Awiti gana plata en judo y hace historia para México en Juegos Olímpicos