Kylian Mbappé cree que no participará en los Juegos de París luego de fichar con Real Madrid
Kylian Mbappé cree que no podrá jugar para Francia en el fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de su traspaso al Real Madrid. El delantero es el capitán de la selección nacional de Francia en la Eurocopa, y disputar los Juegos Olímpicos podría quitarle todo el tiempo de descanso previo a su esperado debut con el campeón de Europa y España.
El encuentro inaugural de Francia ante Estados Unidos en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos será el 24 de julio, justo 10 días después de la final del Campeonato Europeo. El partido por la medalla de oro será el 9 de agosto. “Para los Juegos Olímpicos, mi club fue muy claro con su posición”, dijo Mbappé este domingo de cara al primer partido de Francia en la Eurocopa ante Austria el lunes. “Creo que no participaré en los Juegos”. Aunque añadió que sí espera respaldar a la selección francesa y “seguir todos sus partidos”.
A diferencia de la mayoría de los torneos internacionales como la Copa Mundial, la Eurocopa, y la Copa América, los clubes no tienen la obligación de ceder sus jugadores para el torneo masculino de los Juegos Olímpicos.
El director técnico del equipo olímpico de Francia, Thierry Henry, no incluyó a Mbappé en la lista provisional a inicios de junio, pero indicó que espera que la situación cambie antes de la fecha límite para definir su nómina definitiva.
Declaraciones polémicas
En la víspera del debut de Francia en la Eurocopa, el futbolista francés Kylian Mbappé instó este domingo al pueblo de su país, sobre todo con un mensaje dirigido directamente a los jóvenes, a votar en las próximas elecciones legislativas anticipadas y lanzó una advertencia contra el “extremismo” en un momento en el que la ultraderecha avanza en esa región.
Mbappé, capitán de la selección gala, dijo que quiere convencer a la gente joven de que su voto puede marcar diferencia. En ningún momento de la conferencia hizo referencia a algún partido o referente en particular. “Sabemos que estamos en un momento crucial de la historia de Francia; una situación nunca vista”, dijo en una rueda de prensa previo al partido contra Austria, encuentro que se disputará este lunes por la fecha 1 del grupo D de la Eurocopa que se disputa en Alemania.
“Creo que somos una generación que puede hacer una diferencia. Hoy podemos ver muy claramente que los extremos están a las puertas del poder y tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país”, resaltó el futbolista respecto de los jóvenes. “Cada voto cuenta y no hay que ignorarlo”, resaltó. Mbappé agregó que es una situación que es “más importante que el partido de mañana” al hablar sobre prioridades.
El pase del siglo
“Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid”, anunció el club merengue el 3 de junio, abriendo su página web con el formato más grande posible. “Uno de los fichajes más mediáticos y con más repercusión de la historia del fútbol y posiblemente del deporte”, apuntó el diario Marca, pocos días después de que el conjunto de Carlo Ancelotti ganara la decimoquinta Champions League, al superar a Borussia Dortmund por 2 a 0 en el estadio de Wembley.
El Real Madrid confirmó, apenas dos días después de levantar la ‘15° copa europea más importante’, la incorporación del futbolista francés que deja como jugador libre el PSG y pone punto y final a la historia y rumorología que rodearon a jugador y club los últimos siete años.
#WelcomeMbappé pic.twitter.com/kAhxdEjnLA
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 3, 2024
Mbappé, de 25 años, firmó un contrato hasta 2029 y llega para reforzar el ataque de un equipo cargado de figuras como Vinicius Junior, Rodrygo y Bellingham, las flechas del conjunto de Carlo Ancelotti en las que edificó la conquista de la última Champions League, ganándole la final el sábado a Borussia Dortmund. El delantero campeón del mundo de 2018 intentará imitar las hazañas de su ídolo, Cristiano Ronaldo, que junto a Bale y Benzema llevó al Real Madrid a ganar tres Ligas de Campeones europeas consecutivas a las órdenes de Zinedine Zidane (2016, 2017, 2018). De hecho, habla muy bien de la personalidad de Mbappé, que sabe que tiene la vara muy alta. No llega a un club que se conforme con poco.