El Kun Agüero se sumó al enojo de la selección argentina por los incidentes en Brasil y no se guardó nada
La victoria histórica de la selección argentina por 1-0 ante Brasil en el estadio Maracaná quedó opacada por los fuertes disturbios que existieron en la previa del encuentro. Antes del pitido inicial del árbitro Piero Maza, la policía local agredió al público visitante y provocó que los jugadores se acerquen a la zona en pos de que frenen con la violencia inusitada.
Sin lograr el cometido -el “Dibu” Martínez intentó por sus propios medios frenar el accionar policial-, Lionel Messi, capitán del equipo, decidió hacer un gesto de retirada y toda la delegación volvió a los vestuarios con el fin de que se calme el ambiente y los organismos de seguridad dieran las garantías necesarias para el desarrollo normal del espectáculo deportivo.
Una vez que el encuentro culminó con el 1-0 en favor de La Scaloneta gracias al gol de Nicolás Otamendi, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y hasta Sergio “Kun” Agüero, decidieron expresar su repudio por el accionar de las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro.
“Otra vez violencia contra los argentinos en Brasil. Esto se tiene que terminar. No puede volver a pasar. Y muy bien los chicos ayer. Defendiendo los colores dentro y fuera de la cancha”, sintetizó Agüero en su cuenta de X (antes Twitter) para expresar su descargo sobre lo sucedido ayer en el estadio Maracaná, donde la albiceleste pudo imponerse en un contexto completamente adverso y provocó la felicidad de los jugadores una vez terminado el partido.
Oscar Ruggeri habló sobre el futuro del país tras la victoria de Javier Milei
El Kun, quien es muy cercano a Messi y a varios de los deportistas con quien compartió plantel en la selección argentina, decidió expresar su bronca ante los hechos acontecidos y así sumarse a Otamendi, De Paul y varios futbolistas quienes levantaron la voz a pesar de conseguir un resonante triunfo que le cortó un larguísimo invicto a Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas.
El furioso mensaje de Lisandro Martínez por los disturbios en el Maracaná
Lisandro Martínez, en su cuenta de Instagram, se mostró enfurecido también por los hechos de violencia sucedidos en la previa del encuentro entre Brasil y Argentina. Sin poder participar de la nómina de citados por una lesión que sufrió en un encuentro con el Manchester United, el defensor apuntó contra la organización y defendió a sus compañeros.
El golazo de Gabriel Batistuta a sus 54 años en un partido beneficio: “Goles son amores”
“¡Es una vergüenza esta policía! ¿Cómo puede ser posible? ¿Hasta cuándo? ¡Siempre lo mismo!”, expresó el campeón del mundo, quien no se guardó nada y apuntó contra la seguridad que rodeó al público visitante.
Tras calmarse la situación que duró aproximadamente unos 20 minutos, el presidente Claudio “Chiqui” Tapia se reunió con los agentes de seguridad para asegurarse de que no volvería a repetirse este hecho. Tras eso, convocó a los jugadores a salir nuevamente al campo de juego para poder disputar un partido reñido en la primera etapa que se definió en el complemento con la anotación de Otamendi.