El furioso mensaje de Lisandro Martínez por los disturbios en el Maracaná: “¿Hasta cuándo?”
La selección argentina venció a Brasil en el estadio Maracaná, y le cortó un extenso invicto en las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de la euforia y el nivel futbolístico que mostraron los jugadores dentro del terreno de juego, las noticias no fueron alentadoras al principio del encuentro: la policía reprimió a varios hinchas argentinos en las tribunas y eso ocasionó que los propios futbolistas decidieran tomar cartas en el asunto para posponer el inicio del clásico sudamericano.
Desde la posición de Lionel Messi en alentar a sus compañeros para acercarse a las inmediaciones de la tribuna, hasta el accionar del Dibu Martínez, quien quiso frenar, con su propio cuerpo, la reprimenda de la policía, los deportistas se mostraron en completo desacuerdo con lo que se vivía en el estadio. Por eso también decidieron recluirse en el vestuario hasta que la seguridad del lugar diera las garantías.
Se supo qué le dijo Lionel Messi a Rodrygo durante el tenso cruce en el Maracaná
Sin estar en la nómina de convocados, debido al agravamiento de una lesión que lo marginó de esta doble fecha y de los compromisos con el Manchester United, el defensor Lisandro Martínez decidió utilizar su cuenta de Instagram para armar una storie y así reflejar su indignación por lo que se vivía en Brasil con los hinchas argentinos que fueron ubicados en un pulmón dentro de un sector repleto de fanáticos locales.
“¡Es una vergüenza esta policía! ¿Cómo puede ser posible? ¿Hasta cuándo? ¡Siempre lo mismo!”, exclamó el exjugador de Newell’s, Defensa y Justicia, entre otros, al observar cómo las fuerzas de seguridad del estadio Maracaná rodeaban a los argentinos y con sus palos ejercían el poder sobre ellos. En consecuencia de esta medida, varios de los presentes decidieron saltar el cerco que unía la tribuna con el campo de juego con el fin de evitar más golpes.
Tras culminar la reprimenda, los organismos de seguridad decidieron dar el visto bueno para que los jugadores argentinos regresen al campo de juego y puedan iniciar un partido que quedó para la historia con el triunfo épico de la albiceleste. La victoria 1-0 se gestó a base de una condición anímica inquebrantable y se selló con un impecable cabezazo de Nicolás Otamendi, a los 18 minutos del segundo tiempo, para darle el único gol al partido.
En medio de los incidentes, el Dibu Martínez defendió a los hinchas argentinos en el Maracaná
Con el cotejo finalizado, los jugadores argentinos decidieron volver a acercarse a la zona donde estaba su público, pero esta vez para festejar un triunfo importantísimo para reponerse de la derrota sufrida ante Uruguay en La Bombonera y para así cortarle una racha histórica a la Verdeamarela que nunca había perdido en su país durante las Eliminatorias.
Para darle un cierre al doloroso momento que vivieron los argentinos, Messi, el capitán de la selección argentina, decidió brindar unas palabras a los medios presentes y puso el foco en la agresividad de la policía: “Veíamos cómo le estaban pegando a la gente. Lo mismo pasó en la final de la Libertadores reprimiendo a la gente con los palos”, reflejó el ′10′ citando lo que sucedió en el partido entre Fluminense y Boca.
“Había jugadores que tenían familia ahí. Uno piensa en la familia y la gente que está ahí, que no sabe bien qué está pasando y por eso estás más pendiente de eso que del partido, que llegado a ese punto es secundario. Cuando se calmó un poquito todo decidimos volver. Pero fuimos para adentro a preguntar cómo estaban los familiares y todo ahí y por eso después salimos”, culminó el rosarino.