El gesto de Enzo Fernández a los hinchas brasileros rumbo al vestuario
Antes del comienzo del encuentro entre la Selección Argentina y el seleccionado brasileño por eliminatorias sudamericanas, un altercado entre hinchas de ambas nacionalidades y la posterior represión policial, hizo que el partido se demorara varios minutos. Ante el accionar de la policía, el equipo nacional decidió retirarse al vestuario y en el camino, Enzo Fernández, mediocampista del Chelsea, le mostró el parche de Campeón del Mundo a los hinchas brasileños que lo insultaban y abucheaban.
Graves incidentes: hinchas argentinos resultaron heridos por la policía brasileña en el Maracaná
En los últimos años, el clásico entre Argentina y Brasil estuvo plagado de polémicas y este martes no fue la excepción. Mientras sonaba el Himno nacional, se escucharon algunos abucheos de los locales y comenzaron los incidentes que fueron captados por las cámaras de la transmisión.
En vez de disponerse a jugar el encuentro, el equipo de Lionel Scaloni tuvo que dirigirse a la tribuna en la que se estaban peleando los hinchas para intentar calmar los ánimos. No obstante, el altercado se desbordó cuando intervino la policía local, a tal punto que Emiliano Martínez, que miraba atentamente lo sucedido, saltó para frenar a uno de los policías que tenía el bastón en el aire.
En medio de los incidentes, el Dibu Martínez defendió a los hinchas argentinos en el Maracaná
Los problemas no cesaron y el equipo argentino decidió retirarse del campo de juego. Lionel Messi, capitán de la Selección, le hizo una seña a sus compañeros y todos fueron detrás de él, rumbo al vestuario. En la transmisión se vio que Enzo Fernández, uno de los escoltas, mostró el parche de Campeón del mundo de Qatar 2022 ante los insultos y el abucheo de los hinchas brasileros.
Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales y muchos celebraron la provocación del mediocampista argentino. “Qué genialidad de tipo”; “Ese es mi hombre”; “Un genio”; “Mi jugador”, fueron algunos de los mensajes.
El partido, pautado para las 21:30, se demoró casi 30 minutos tras la decisión del plantel de la Argentina de retirarse al vestuario. Al regresar al campo de juego, ambas selecciones retomaron sus posiciones para comenzar el partido. A pesar de esto, la euforia y los incidentes en las tribunas se trasladaron al campo de juego, ya que el partido tuvo varias interrupciones por faltas.
Las imágenes de TyC Sports mostraron a varios hinchas argentinos agredidos por la policía, que debieron ser atendidos por enfermeros locales. Uno de ellos debió ser retirado en camilla de estadio, con una gran cantidad de sangre en su rostro. Con el correr de los minutos, se viralizaron distintos videos de los incidentes en el Maracaná en redes sociales.
Messi en Brasil: el “hombre más feliz” del mundo vuelve al país que lo amó primero
El partido comenzó muy reñido entre ambas selecciones y la tensión se pudo ver presente por las exesivas faltas, las constantes interrupciones y las diversas discusiones entre ambos equipos. La primera parte finalizó 0 a 0, pero en el segundo tiempo, Nicolás Otamendi, uno de los baluartes defensivos del equipo dirigido por Lionel Scaloni, logró poner al seleccionado con la mínima ventaja luego de un cabezazo a los 63 minutos.
Cabe destacar que desde la reanudación del encuentro, en la transmisión cesaron los incidentes entre fanáticos de ambas selecciones.