Juegos Olímpicos París 2024: la foto distinta del día, una pintura urbana de claroscuros en el skateboarding

La francesa Emilie Alexandre e prepara en el parque de skateboarding de la Plaza de la Concordia, que se vuelve un cuadro barroco de claroscuros en los Juegos Olímpicos París 2024.
La francesa Emilie Alexandre e prepara en el parque de skateboarding de la Plaza de la Concordia, que se vuelve un cuadro barroco de claroscuros en los Juegos Olímpicos París 2024. - Créditos: @Ezra Shaw

Dice Paul Gilham, el director global de Deportes en Getty Images: “En esta hermosa imagen, el fotógrafo de Getty Images Ezra Shaw ha utilizado la luz y la composición para mostrar el skateboarding en su entorno urbano en La Concorde. El uso de la luz de la manera en que lo ha hecho Ezra funciona perfectamente para aislar a la patinadora, mientras crea una representación gráfica de los anillos olímpicos y el logotipo de París 2024, llevándonos a través de la imagen de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. La imagen muestra a Emilie Alexandre, del equipo de Francia, calentando antes de las preliminares femeninas de park en el día 11 de los Juegos Olímpicos París 2024″.

A la local Emilie no le fue bien, por cierto: resultó 16ª entre las 22 participantes y no pasó a la final, que tuvo a ocho protagonistas. Pero entregó esta postal que parece de pintura barroca, de claroscuros. En un entorno muy artificial, el de la pista del skateboarding, tan dura, en la Plaza de la Concordia, uno de los espacios verdes más famosos de París, aquél del obelisco, donde finaliza la emblemática Avenida de los Campos Elíseos, justo antes del Jardín de las Tullerías.

En ese sitio en el que se coronó campeón olímpico José “Maligno” Torres Gil, el único medallista para Argentina en las primeras 13 jornadas de los Juegos, se desarrolló la competencia femenina de patinetas. Que tuvo suspenso este martes, en su definición.

Después de que la australiana Arisa Trew recibiera una puntuación de 93,18 en su última carrera actuación, supo que se dirigiría al podio. Pero la espera para saber exactamente cuál escalón ocuparía le fue insoportable. Una vez que apareció el resultado de 92,63 de la japonesa Cocona Hiraki al final de la competencia, Trew, de ¡14 años!, supo que se llevaría a casa el oro. “Cuando me di cuenta de que había ganado, estaba en estado de shock, emocionada y feliz”, dijo.

“La primera mujer en hacer un 900″, antes de París 2024

A sus 14 años y 88 días, Trew se convirtió en la australiana más joven en obtener una medalla olímpica. Superó a Sandra Morgan, que tenía 14 años y 184 días cuando ganó en el relevo de natación 4 x 100 libre femenino en Melbourne 1956. Trew estaba en el tercer lugar antes de ejecutar una excelente tercera rutina, destacada por un 540, un truco que incluye una rotación y media en el aire, para saltar al primer puesto. “En mi primera carrera, me caí en uno de los trucos en los que había estado aterrizando bien siempre”, dijo. “Así que supe que era todo o nada después de eso. Y en mi tercera entrada tuve que asegurar mi lugar, así que saqué todo”, comentó la adolescente.

La japonesa Hiraki estuvo al frente durante dos rondas, después de anotar un 91,98 en su primera intervención, pero retrocedió al tercer lugar antes de su última actuación. También jovencísima, con 15 años, respondió con su mejor desempeño del día, que hizo que el público se emocionara con cada uno de sus trucos completados.