Javier Aguirre menosprecia la Copa Oro y la Nations League

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Será la tercera vez que Javier Aguirre tome en sus manos a la Selección Mexicana. En las dos ocasiones anteriores llegó como héroe, calificó al equipo nacional a Corea y Japón 2002 y a Sudáfrica 2010 cuando el conjunto estaba desahuciado…

Hoy no tiene que realizar una gesta heroica, ya está clasificado al ser local, pero sí tiene que sacar a un equipo del atolladero, de un hoyo que parece no tener fin.

"México es mentalmente fuerte. En mi época, y antes de ella, hay anécdotas de que el equipo, antes de jugar el partido, ya iba perdiendo 1-0 por sentirte menos que el rival", indicó.

Pero ahora el problema es otro. "Se han olvidado métodos o procesos en el afán de buscar el resultado".

Simplemente no se puede correr, si no se enseña a caminar: "Hay que intentar que el método de trabajo sea transparente, visible y así transmitimos a la gente paciencia".

Como siempre es claro en el mensaje y en algunos momentos cristalino: "En el 2026 hay que buscar el resultado, ahí si lo principal es el resultado. Entiendo que antes está la Copa Oro, la Nations (League), pero el 2026 es lo importante. No se acaba la vida con la Nations, la Copa Oro, y vamos a intentar transmitir ese mensaje".