Isaac Paredes y Agustín Murillo comandan victoria de los campeones Naranjeros

Hermosillo (México), 3 ene (EFE).- Isaac Paredes y Agustín Murillo comandaron la victoria de los campeones Naranjeros de Hermosillo por 2-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, con la que los monarcas empataron 1-1 la serie de cuartos de final de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Paredes, jugador de los Houston Astros en las Grandes Ligas, se fue de 3-1 con una carrera producida, mientras que el veterano Murillo bateó de 2-2 con una empujada.

José Samayoa también sobresalió por los campeonas al tirar cinco entradas y dos tercios de cinco imparables, tres ponches y dos bases por bolas.

Murillo abrió el marcador para los Naranjeros en la parte baja de la segunda entrada con un sencillo al jardín izquierdo que mandó al plato a Luis González para el 1-0 en favor de su equipo.

PUBLICIDAD

En la octava, Paredes amplió la ventaja de su novena con un imparable al izquierdo que le permitió a José Cardona convertir el 2-0.

Obregón puso a sufrir a los Naranjeros en la parte alta de la novena con un rola de Carlos Sepúlveda a segunda que envió a Fernando Flores a 'home' para el 2-1, pero el cerrador estadounidense Thomas McIlraith ajustó para dominar a su último enemigo, Roberto Ramos, y sellar el triunfo de su cuadro.

En otro partido, los Tomateros de Culiacán, los mejores en la primera ronda, apalearon 13-2 a los Venados de Mazatlán para adelantarse 2-0 en su serie, a dos victorias más de clasificarse a las semifinales.

El estadounidense Dwight Smith Jr. y César Mendoza produjeron tres anotaciones cada uno para comandar la paliza de su equipo.

Culiacán también contó con una solida apertura de Víctor Castañeda, quien lanzó cinco rollos de dos hits, una carrera, cinco ponches y tres pasaportes.

PUBLICIDAD

De igual forma, los Charros de Jalisco derrotaron 12-8 a los Águilas de Mexicali y los Algodoneros de Guasave vencieron por 5-1 a los Cañeros de los Mochis, ambas series van 1-1.

Las cuatro series de la ronda de los ocho mejores equipos continuará este sábado y se terminarán cuando alguna de las novenas sumen cuatro triunfos.

El campeón de la LMP representará a México en la Serie del Caribe que se celebrará en Mexicali del 31 de enero al 7 de febrero próximos.

(c) Agencia EFE