"Investigación sobre Morales, enfocada en identificar a agresores"

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- El jefe de la policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez señaló que el foco de la investigación por el homicidio del comisario jefe Milton Morales Figueroa, continúa en la identificación de los agresores y su motivación para cometer el crimen, pero que acudirán a declarar no sólo escoltas, sino su círculo cercano operativo.

"Reiterar que nuestro foco está puesto sobre todo en la investigación de los agresores y la motivación de los agresores, si bien en coordinación con el Estado de México quien tiene la carpeta específica por el homicidio. Se agotarán todas las líneas de investigación y quien tenga que ser llamado para rendir su testimonio será llamado", explicó.

En este sentido, dijo que distintas personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana irán a rendir testimonio, también aquellas personas que tuvieran contacto diario, rutinario, y operativo con el comandante Milton Morales.

Reiteró que hay varias líneas de investigación en diferentes materias, por lo que aún no podrían establecer un móvil fijo.

El secretario comentó que en cuanto haya avances relevantes, lo darán a conocer de manera inmediata, por lo que únicamente reiteró que la investigación avanza.

Sin designación. Al ser consultado sobre quién encabezaría la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales, el jefe policial, señaló que hay muchos perfiles, pero que hasta el momento operan "con absoluta regularidad".

"Sobre el tema de la unidad que encabezaba Milton Morales hay muchos perfiles en la secretaría muy capaces, muy solventes. Ese es un tema que se evaluará más adelante y en este momento la secretaría y esa misma unidad operan con absoluta regularidad, con mucho compañerismo y no creo que haya ningún tema en seguir avanzando", acotó.