Anuncios

El inesperado cruce entre Emmanuel Macron y Kylian Mbappé, y la misteriosa frase del presidente al jugador parisino

Emmanuel Macron habló con Kylian Mbappé y el emir de Qatar
Emmanuel Macron habló con Kylian Mbappé y el emir de Qatar

El martes por la noche el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió en París al emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, en su primera visita de estado con el fin de profundizar relaciones entre los países en el marco de las negociaciones para fomentar una tregua en Gaza tras la guerra entre Israel y Hamas. Sin embargo, luego de la reunión se produjo un inesperado intercambio con el jugador e ídolo francés Kylian Mbappé en la antesala de una cena que compartieron juntos. El mandatario le soltó una misteriosa frase.

A la cena fueron invitados personalidades del mundo de la economía, de la cultura y del deporte. Entre las presencias más destacadas figuran el mencionado capitán de la selección francesa, el delantero estrella del PSG, Mbappé, así como el presidente del club parisino, el empresario qatarí Nasser Al Khelaifi, miembro del círculo cercano del emir, como también directores generales de LVMH, Qatar Airways y Airbus.

Alerta en Francia: robaron información sensible sobre el operativo de seguridad para los Juegos Olímpicos de París

Durante el encuentro el emir intercambió algunas palabras cómplices con el futbolista francés, que anunció su intención de dejar el PSG a final de temporada probablemente con destino a Real Madrid, según se rumorea en la prensa francesa como la española. Algunos aseguran que el traspaso al club merengue ya estaría firmado.

Sin embargo, las cámaras captaron un inesperado momento que despertó preguntas entre miles de usuarios de las redes sociales. Cuando Mbappé se acercó a Macron y al emir de Qatar, el jefe de Estado le dijo: “Vas a meternos en problema otra vez”.

Las palabras causaron desconcierto en internet y hubo quienes intentaron darle contexto a la frase. La principal hipótesis se centró en la posible partida del futbolista rumbo a España. Cabe resaltar que no es la primera vez que se rumorea la salida del ídolo de Les Bleus, ya que desde 2020 existieron versiones sobre tentativos fichajes en Real Madrid.

El más recordado fue a mediados de 2022, cuando el Madrid hizo la mayor oferta por Kylian hasta ese momento, pero entre idas y vueltas fue rechazada, en parte, según contó Mbappé, por un llamado que Macron le hizo pidiéndole que se quede en Francia. “Me llamó y dijo: ‘Sé que quieres irte. Quiero decirte que también eres importante en Francia. No quiero que te vayas. Tienes la oportunidad de escribir la historia aquí. Todo el mundo te quiere’”, reconoció el jugador en una entrevista posterior.

Macron abraza a Mabppé tras la final de Qatar 2022
Macron abraza a Mabppé tras la final de Qatar 2022

Más allá del llamativo momento, en los brindis iniciales, Macron anunció la firma de “un ambicioso plan de inversiones de 10.000 millones de euros”, unos 10.840 millones de dólares. Esto mantiene a Francia como el primer inversor europeo en Qatar y figura entre los cinco principales países que reciben inversiones del emirato.

Estas inversiones, en sectores como la transición energética, los semiconductores, la industria aeroespacial, la inteligencia artificial, la salud o la cultura, “reforzarán las alianzas estratégicas de nuestros dos países”, agregó el emir.

Ambos dirigentes reafirmaron también la voluntad de alcanzar rápidamente un cese el fuego entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, indicó el Elíseo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani - Créditos: @TAMIN BIN HAMAD AL THANI/X

Qatar, que juega un papel clave en las negociaciones junto a Estados Unidos y Egipto, alberga en su territorio a la dirección política de Hamás. El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó el lunes que Israel aceptó interrumpir sus operaciones militares en Gaza durante el Ramadán, el mes sagrado del Islam, para permitir la liberación de todos los rehenes, entre ellos tres franceses.

Si bien ha habido rehenes liberados y otros tantos rescatados por las fuerzas armadas israelíes, aun hay tres franceses retenidos en Gaza desde el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, que desencadenó la guerra.

Los milicianos islamistas mataron ese día a unas 1160 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel, y secuestraron a unas 250, según un balance de la AFP basado en datos israelíes. En respuesta al ataque, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre que ya provocó 29.878 muertos en Gaza, en su gran mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio palestino.

Con información de AFP