Anuncios

Kylian Mbappé - Real Madrid: los detalles del acuerdo que llevarán al francés a la Casa Blanca del fútbol mundial

Mbappé al Real Madrid: medios españoles afirman que el delantero francés ya tiene acordado su llegada para julio
Mbappé al Real Madrid: medios españoles afirman que el delantero francés ya tiene acordado su llegada para julio - Créditos: @FRANCK FIFE

Se acabó la novela. Comenzó todo allá por 2017 y terminó casi siete años después. Es posible que nunca antes el mundo del fútbol haya vivido un deseo semejante. Real Madrid lo buscó, lo tentó, lo sedujo, le ofreció todo y siempre pareció lejos de la conquista, sin embargo, los medios españoles aseguran que desde hace algunos meses la Casa Blanca del fútbol logró encontrar las palabras y las herramientas para que Kylian Mbappé se decidiese ser merengue. Y si bien no hay comunicaciones oficiales del acuerdo, las versiones indican que se trata de un vínculo por cinco temporadas y que el romance con el delantero francés comenzará a desandarse desde el 1° de julio próximo.

El revuelo del mundo del fútbol es total, si bien parecía inevitable que esta unión se concretase, la definición favorable impacta. Según explica el diario español Marca en su portal, el acuerdo se cerró definitivamente hace un par de semanas y el encargado de llevar a las negociaciones adelante fue José Ángel Sánchez, la mano derecha del presidente de Real Madrid, Florentino Pérez. El dirigente “blanco” se puso en contacto con el entorno de Mbappé a principio de enero último para conocer si había predisposición por parte del futbolista de llegar a Madrid y como la respuesta fue positiva, se iniciaron las gestiones formales para cerrar todo en un puñado de días durante febrero.

Kylian Mbappé será jugador de Real Madrid por cinco temporadas (AP Foto/Jean-Francois Badias)
Kylian Mbappé será jugador de Real Madrid por cinco temporadas (AP Foto/Jean-Francois Badias) - Créditos: @Jean-Francois Badias

No fue sencillo: se charló, se ajustaron diferencias y Real Madrid desplegó todo su poder para satisfacer los pedidos de una estrella de la talla de Mbappé. El delantero francés sería el mejor pago del plantel, aunque con un salario no demasiado alejado de los futbolistas que más ganan en Real Madrid: Tony Kroos, Luka Modric y David Alaba. Según explican en los medios españoles, Mbappé ganaría entre 15 y 20 millones de euros netos anuales más bonus por objetivos durante los cinco años que durará el contrato.

La estrella del PSG dejará el club parisino al finalizar su contrato en junio próximo. Según informó el medio RCM, el delantero, de 25 años, decidió ponerle fin a su aventura parisina hace algunos meses cuando le comunicó al presidente Nasser Al-Khelaïfi que no iba a renovar su contrato con PSG. Según explica el diario español As, este fin de semana en Doha estuvo el presidente del club parisino y mantuvo varias reuniones con personas de su confianza y en esas charlas el dirigente qatarí aseguran que reconoció textualmente: “ Mbappé lo tiene acordado con el Madrid al 100% ”.

Los medios españoles y franceses explican que el acuerdo económico que firmó Mabppé con Real Madrid es inferior al que tenía con PSG, ya que en su último año con el club francés recibió el doble de lo que ganará por año como jugador merengue (se estima que recibirá 50 millones brutos por temporada). Sin embargo, aseguran que esto sucedió porque desde el entorno del futbolista, en especial por impulso de Delphine Verheyden, su abogada especializada en asuntos relacionados con los derechos de imagen, entienden que con la camiseta de Real Madrid que el francés tiene una proyección imposible de dimensionar y que le proporcionaría ganancias impactantes.

Kylian Mbappé desembarcará en Real Madrid a partir del 1° de julio próximo (AP Foto/Michel Spingler)
Kylian Mbappé desembarcará en Real Madrid a partir del 1° de julio próximo (AP Foto/Michel Spingler) - Créditos: @Michel Spingler

Quienes están cerca de ambas partes aseguran que la llave para destrabar este vínculo galáctico es la buena relación entre Florentino Pérez y el jugador, que nació en una charla por teléfono el fin de semana del 21 y 22 de mayo de 2022, cuando Mbappé llamó al presidente de Real Madrid para comunicarle que no iba a firmar el acuerdo redactado con el club blanco porque había decidido renovar con PSG.

Hubo incomodidad, enojos, pero cuando Pérez superó ese mal momento trabajó junto a su mano derecha, José Ángel Sánchez, en una estrategia de seducción para que Mbappé sea parte de Real Madrid. Y ese trabajo rindió sus frutos porque el francés desde julio próximo se colocará la camiseta merengue y ahora sólo queda para el conjunto blanco organizar la presentación de la joya francesa, esa que deseó por años y que finalmente tendrá en su plantel.

Se estima que formalmente se podrá ver a Mbappé con la camiseta de Real Madrid tras las Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, ya que el delantero francés pretende participar con la selección de la cita que tendrá a París como sede. Es que el hambre del delantero francés es inagotable, porque ya tiene 14 trofeos, todos de orden doméstico, pero ahora va por más, por todo: la Champions League, el Balón de Oro y todo lo que tenga por delante. Porque cuando se trata de Real Madrid y de Mbappé parece que para ellos el único límite es el cielo.