¡Im-pre-sio-nan-te! El nadador francés Léon Marchand, oro en 400m combinados con récord olímpico

Léon Marchand comenzo a escribir su propia leyenda. La gran promesa francesa de la piscina olímpica pulverizó a todos sus rivales y ganó con holgura (y record olímpico) su primer título olímpico este domingo, en la final de 400 metros combinados en el candente París La Défense Arena.

Para su primera gran prueba de los Juegos Olímpicos de París 2024, Marchand se mostró inmune a la presión dinamitando la carrera desde los primeros metros tomando la delantera desde los primeros 50 metros.

Luego amplió la brecha tras el dorso y luego se fue en solitario, estando dentro del tiempo de su récord mundial. El nadador galo realizó una auténtica demostración que encendió durante cuatro minutos a los 17.000 espectadores presentes en el estadio.

Leer tambiénMéxico lleva la primera medalla para América Latina en los JJOO 2024

Logró una marca de 4:02:95, batiendo el récord olímpico que poseía Michael Phelps.... muy por delante del resto del pelotón de rivales. El segundo fue el japonés Tomoyuki Matsushita, medalla de plata, quién llegó más de 5 segundos más tarde, codo a codo con el estadounidense Carson Foster, medalla de bronce.

A sus 22 años, Marchand aspira a ser uno de los emblemas de Francia en sus Juegos y a dominar la piscina de París al estilo de Phelps, cuyo exentrenador se ocupa ahora del francés.

Marchand ya poseía cinco coronas de los Mundiales de 2022 y 2023 y un récord mundial en los 400 m estilos, el último que estaba en poder de Phelps.


Leer más sobre RFI Español