Anuncios

Héctor Altamirano, sonríe, fuera de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Héctor Altamirano es feliz en Costa Rica. Para el "Pity", haber dejado el futbol mexicano e irse a trabajar como técnico a Centroamérica, no fue una muestra de que los directivos de la Liga MX no confían en los entrenadores nacionales: "Sólo vine a tratar de consolidar mi carrera. Donde se confíe en mí, ahí estaré".

Después de dirigir al Querétaro hasta 2021, Altamirano probó suerte en la Liga de Expansión, pero la profesión lo llevó a cruzar la frontera. Hoy, está al frente del Herediano.

Eso sí, no llegó a ciegas: "Conozco la Liga [de Costa Rica], me tocó estar en la selección nacional junto con [Gustavo] Matosas. Es competitiva, te permite trabajar. Se juegan muchos partidos y, en el día a día, tratamos de hacer crecer al equipo".

Altamirano, quien abrazó la carrera de entrenador en 2016, no se queja: "Estoy en un equipo donde la infraestructura es buena. Y hay muchos clubes aquí que tienen grandes instalaciones. A veces, uno no se involucra tanto en la información, pero el futbol en Costa Rica va creciendo en todos sentidos".

Ser mexicano no le ha jugado en contra: "Es todo lo contrario. Me han tratado bien, normal, como en todos los lugares. La gente de tu equipo siempre te apoya".

Se siente contento de dirigir en Costa Rica, sin amargura ni ánimo de revancha: "Fue una buena decisión, trato de consolidar mi carrera. Donde se confíe en mí, ahí estaré. Esta es una buena oportunidad. Había tenido otras ofertas, pero decidí por aquí, aprovechando la experiencia que he tenido en México".

Datos

6 clubes ha entrenado en su carrera, pero sólo uno en la Liga MX: el Querétaro.

Su equipo sigue vivo en la actual Copa de Campeones de la Concacaf.