Sin Grupo Jalisco, MC lleva a cabo su Consejo Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Sin la presencia de Grupo Jalisco, se llevó a cabo el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en el que se aprobaron las convocatorias para renovar las dirigencias estatales, se rindieron los informes de los liderazgos y estuvo presente la plana mayor de la fuerza naranja.

En la reunión, que se realizó a puerta cerrada, Dante Delgado, líder nacional del partido, presentó las cifras alegres del crecimiento de MC a nivel nacional tras las elecciones federales del pasado 2 de junio. Asimismo, el también senador remarcó que Jorge Álvarez Máynez fue la piedra angular de la expansión de la fuerza "fosfo, fosfo" en México, no sólo en Jalisco y Nuevo León, estados gobernados por MC.

"En noventa días creció nuestra asociación. (…) Máynez ganó los tres debates y a partir de ahí se disparó. Ellos (la oposición) imaginaban que habría, nunca la hubo. Lo único que hicieron con sus actos fue potenciar más a lo que ellos no querían (…) y yo lo les puedo decir a ustedes que vamos a seguir creciendo en todos los estados del país", expresó Delgado Rannauro frente a los cuadros nacionales de MC.

Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco; Clemente Castañeda, coordinador en el Senado de la República; Verónica Delgadillo, virtual alcaldesa de Guadalajara; Juan José Frangie, virtual alcalde electo de Zapopan; Tecutli Gómez, virtual diputado federal electo de Lagos de Moreno, Jalisco, y José Manuel Romo, dirigente estatal en la entidad, se ausentaron del evento.

Con ellos, Alberto Esquer, Salvador Zamora y Mirza Flores, líderes del Grupo Jalisco, que, ni en redes sociales, argumentaron el motivo de su ausencia.

Pese al posible alejamiento, Jorge Álvarez Máynez aseguró que respeta los comentarios que Enrique Alfaro lanzó sobre la nueva forma de hacer política de Movimiento Ciudadano (MC), respeta su opinión, su forma de hacer política, su trayectoria y lo respalda por sus resultados como gobernador de Jalisco.

"Le agradezco que haya un tono de diálogo, de respeto, de reconocimiento mutuo a nuestras trayectorias. Yo lo he dicho, él siempre ha contado con mi respaldo político, estoy orgulloso del gobierno que hizo en Jalisco, creo que es un gobierno que deja resultados, que deja avances y me parece que no comparto, por supuesto, cada una de sus valoraciones, pero eso es natural en la política.

"Yo respeto las decisiones que él ha ido tomando y estoy seguro que he ganado o he hecho todo lo que está a mi alcance para tener su respeto también", declaró el excandidato presidencial naranja.