Grand Slam de Judo de Abu Dabi 2024: Victoria en casa para Emiratos Árabes Unidos

Tras la exitosa celebración del Campeonato Mundial de Judo a principios de este año, la Gira Mundial de Judo vuelve a Abu Dhabi para el primer 'Grand Slam' desde los Juegos Olímpicos de París.

Fue Sabina Giliazova quien se adjudicó el peso femenino más ligero en el Mubadala Arena con -48 kg. Un hábil sumi-gaeshi de Giliazova en los últimos segundos dejó a Stojadinov sin posibilidad de responder. El presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ), Marius Vizer, le entregó la medalla de oro.

Iznaur Saaev se enfrentó al francés Cédric Revol en -60 kg. Se llevó a casa la victoria con un waza-ari en puntuación de oro después de una reñida batalla. Balázs Fürjes, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en representación de Hungría, entregó las medallas.

Khorloodoi Bishreltiin, de los Emiratos Árabes Unidos trajo a casa el oro para su nación en la categoría de -52 kg, un momento histórico para el equipo femenino de los EAU. Mohammed Bin Tha'aloob Al Derei, presidente de la Federación de Judo de los EAU, entregó el oro. "Fue muy difícil, pero quería esta medalla. Esta gente me apoya y esta competición es importante para mí", dijo Bishreltiin.

Murad Chopanov estaba en gran forma en la categoría de -66 kg. En una final apasionante, atrapó al francés Daiki Bouba dos veces, primero por waza-ari y luego por el decisivo ippon. Max-Hervé George, director ejecutivo de Icona Capital, estuvo presente para entregar las medallas.

"¡Un gran agradecimiento a Abu Dhabi! Tengo muchos amigos aquí que compiten y representan al equipo de los Emiratos. Les deseo suerte y que hagan que su equipo se sienta orgulloso. Ahora celebraré mi éxito y me relajaré", dijo Chopanov.

Seija Ballhaus fue la mejor del grupo en la categoría de -57 kg. Controló la final y se llevó la victoria con un poderoso puntaje de waza-ari. René Fasel, presidente vitalicio de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, entregó las medallas.

Apenas siete segundos después del comienzo del día, el equipo de los EAU también proporcionó el primer ippon del torneo, lo que les dio un comienzo de ensueño.