García Plaza, tras renovar hasta 2026: Me gustaría estar tiempo aquí

Vitoria, 20 may (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, afirmó este lunes que le gustaría “estar tiempo” en el equipo albiazul y aseguró que su cuerpo “rebosa Deportivo Alavés por todos lados”.

El técnico se mostró “muy feliz” en la rueda de prensa en la que el club y el preparador madrileño escenificaron el acuerdo de renovación por dos temporadas más, tal y como anunciaron el pasado viernes.

García Plaza estuvo acompañado por su familia, sus agentes y su cuerpo técnico en una jornada en la que dijo sentirse respaldado por parte de la entidad vasca.

Es ya uno de los entrenadores más importantes en la historia del club y el que más ha permanecido en el banquillo en los últimos 21 años por las dos temporadas que acumula en Vitoria, donde llegó “con dudas”, según desveló, porque era “un momento complicado” y porque era un banquillo inestable en los últimos años.

Sin embargo, el técnico alavesista reiteró las gracias a Sergio Fernández, director deportivo del equipo, por convencerlo. “Han sido dos años de los más felices de mi vida deportivamente y espero que sean muchos más”, incidió Luis García Plaza.

“Queremos seguir construyendo y tener ambición, pero no sé cuál es nuestro techo”, admitió, aunque remarcó que la base será la permanencia. “Si no, nos equivocamos”, advirtió.

“Creo en el club y noto que el club cree en mí”, opinó García Plaza, y expresó que siempre tienen “la ambición de ser mejores”. Por eso dijo que “el listón hay que tenerlo alto, cuanto más alto mejor”, pero avisó de que hay que saber quiénes son.

Más allá de ser entrenador, prometió involucrarse en el proyecto, como hasta ahora, para seguir creciendo en el día a día. “La cantera es importante, se trabaja muy bien en Ibaia”, ensalzó.

Por otro lado, asumió que los resultados mantienen el trabajo de los entrenadores y dijo que siempre ha habido “claridad y franqueza por ambas partes”.

Sobre el futuro del equipo marcó unas líneas claras: “Tenemos que trabajar, ser ambiciosos y explicar muy bien lo que somos a la gente que venga aquí”, expuso para el próximo proyecto que quiere que siga teniendo una plantilla “camaleónica”.

A esto añadió que el éxito de este curso fue “crear equipo y tener una identidad”. “Me gustan todos los estilos y el día que perdamos la identidad lo pasaremos muy mal”, avisó.

El técnico, que dijo que no solo se ha adaptado al club sino también a Vitoria, estuvo acompañado por el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Troconiz, que agradeció las facilidades que puso Luis García Plaza, al que consideró “el capitán del barco durante mucho tiempo”.

El director deportivo, Sergio Fernández, explicó que no había “nadie mejor que Luis para poder llevar a cabo las ideas” que querían poner en marcha.

“Hoy es mejor entrenador que hace dos años y eso nos dificulta de cara a la industria del deporte”, admitió Sergio Fernández, que confesó que tuvo más peso “la voluntad por querer sumar” a la hora de renovar su contrato.

(c) Agencia EFE