Anuncios

La frase de Gustavo Alfaro sobre lo que significa jugar ante la Argentina y el gesto de amor a su actual seleccionado

Gustavo Alfaro, entrenador del seleccionado de Costa Rica que se clasificó a la Copa América tras derrotar a Honduras en el repechaje
Gustavo Alfaro, entrenador del seleccionado de Costa Rica que se clasificó a la Copa América tras derrotar a Honduras en el repechaje - Créditos: @Darko Vojinovic

La Copa América finalmente ya conoce a todos los equipos que participarán, ya que el sábado se definieron los últimos dos cupos. En uno de los partidos Canadá venció a Trinidad y Tobago, y será rival de la Argentina en el debut de la competencia continental. La otra selección que logró meterse en el certamen continental es Costa Rica. Los Ticos derrotaron a Honduras y estarán en el grupo D. Además, serán rivales del equipo de Scaloni el próximo martes en un duelo amistoso y quien se refirió a esto fue, Gustavo Alfaro, entrenador del combinado caribeño. El DT se refirió a lo que significa jugar ante el campeón del mundo.

“Cuando el presidente me dijo a mi ‘¿Estás para jugar con Argentina?’, yo le dije ‘Sí, vamos a jugar’. Y por más de lo que yo le decía, no había otra cosa en mi cabeza que no sea Honduras, a riesgo de que podíamos perder, con todo lo que significaría una conferencia de prensa si hubiésemos perdido y tener que jugar con Argentina, con el riesgo que eso significaría”, comenzó expresando el DT nacido en Rafaela, en la previa de lo que será el partido de este martes ante la Argentina, en Los Ángeles.

Lo mejor del triunfo de Costa Rica

En la misma línea con la respuesta anterior, Alfaro agregó: “Pero las cosas no las mido en esos valores. Yo las mido en el crecimiento que podamos tener. Y ahora tenemos por delante una prueba contra el campeón del mundo. Es una prueba para aprender, porque vamos a intentar a hacer el mejor partido posible, pero es el campeón del mundo. Y tenemos el privilegio de jugar contra el campeón del mundo”.

Sobre lo que significa el futuro de su seleccionado, concluyó: “Con todo respeto, prefiero jugar con Argentina, Brasil, Uruguay, Inglaterra a jugar con otros equipos. Porque los que nos nivela para arriba es el nivel de los rivales que nosotros tengamos. Por más que la pasemos mal, estemos mal y no consigamos un buen resultado. Eso es parte de la enseñanza. Y ese es el tiempo que nosotros tenemos que aprovechar para seguir en el crecimiento que pretendemos. Y es lo que queremos allá, al final del camino: ser competitivos”, cerró.

Y un gesto de Lechuga se hizo viral al cierre del partido ante Honduras. El entrenador se retiró del campo de juego del estadio Toyoya de Texas y en el ingreso al túnel le dio un beso a una bandera de Costa Rica, en una imagen que dio vueltas al mundo. El exBoca dejó en claro en la conferencia de prensa que este pase a la Copa América no es suficiente para sus objetivos y que su seleccionado debe prepararse para clasificarse a la Copa del Mundo.

Costa Rica se midió este sábado ante Honduras en el duelo que otorgaba el último boleto a la etapa de grupos de la Copa América. Los ticos ganaron por 3 a 1 con los goles de Orlando Galo, Warren Madrigal y Jefferson Brenes, que se encargaron de revertir el resultado tras el gol inicial del hondureño Michael Chirinos. De este modo, los de Alfaro estarán en la zona D junto a Colombia, Paraguay y Brasil, seleccionado contra el que debutarán el próximo 24 de junio en Los Angeles.