Franco Colapinto apuntó contra un periodista español: “Díganle a Lobato que no soy ítalo-argentino”

Franco Colapinto se acordó de un periodista español
Franco Colapinto se acordó de un periodista español

El público empieza a acostumbrarse a las impredecibles declaraciones de Franco Colapinto, lleno de frescura a la hora de repasar sus primeras experiencias en la Fórmula 1. En la charla con Juan Fossaroli, de ESPN, después de concluir en el 12° lugar en Monza, el pilarense dejó un recado al final: “Díganle a Lobato que no soy ítalo-argentino, yo solo soy argentino. Ya he leído en varios lugares que dice que soy ítalo-argentino”.

Colapinto se refería a Antonio Lobato, un profundo conocedor de la máxima categoría, que encabeza el equipo periodístico DAZN F1. Tiene 58 años, es oriundo de Oviedo y además es co-director de @soymotor. El piloto argentino hizo ese pedido con una sonrisa, pero quiso dejar en claro sus orígenes: así lo certifica su pasaporte y su casco, celeste y blanco, para quien lo vio correr en su debut en la F1.

La página oficial de DAZN F1 describe al equipo oficial para esta temporada de la Fórmula 1, al que denomina: “El ‘trío calavera”. Lidera las transmisiones Antonio Lobato como narrador, acompañado de Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa.

PUBLICIDAD

El jueves pasado, en medio de su primera jornada en el paddock de la Fórmula 1 tuvo, además de los saludos de bienvenida y su rostro estampado en carteles, un divertido diálogo con la entrevistadora de DAZN1 que también es automovilista. La mujer de 31 años se llama Christine Giampaoli Zonca y es cronista de la cadena DAZN. ¡Feliz piloto de carreras corriendo alrededor del mundo!”, se describe la joven en sus redes sociales.

Antonio Lobato, el narrador de DAZN1,  acompañado de Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa
Antonio Lobato, el narrador de DAZN1, acompañado de Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa

“Gracias por hacerme una nota. Tenía muchas ganas de que me la hicieras vos”, le dijo a la periodista. El argentino llenó de halagos a su interlocutora: “Me contaron que sos muy divertida, muy graciosa, así que quería reírme un poco acá”.

La entrevistadora, Christine Giampaoli Zonca de 31 años, le agradeció con simpatía y le contó a Colapinto que había visto muchas entrevistas hechas a él y que entonces pensó: “Este chico me va a caer bien”. Mientras le decía eso al nuevo integrante de la Fórmula 1, el piloto se tomaba el rostro y susurraba, como avergonzado y entre risas: “Uy, no. ¿Cuál habrás visto?”.

En aquellos días previos al gran debut, Colapinto, mantuvo un pícaro ida y vuelta con una periodista brasileña. “Hola Franco, soy Mariana de TV Brasileña Brand”, comenzó diciendo la reportera. Antes de que terminara la oración, el joven piloto de 21 años la interrumpió: “Muy bien hablás español”, y aclaró: “Yo, portugués cero”.

Colapinto en la charla con Charles Leclerc, que resultó el ganador en Monza
Colapinto en la charla con Charles Leclerc, que resultó el ganador en Monza - Créditos: @Luca Bruno

La charla provocó la sorpresa de la periodista, quien agradeció el halago de la flamante incorporación de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial: “Muchas gracias. Yo soy vecina, yo soy gaucha, gaucha del sur; entonces por eso…”, expresó la cronista deportiva Mariana Gertum Becker, de 53 años, quien cubrió eventos futbolísticos, deportes extremos, Juegos Olímpicos y carreras de Fórmula 1 a lo largo de su trayectoria profesional.

PUBLICIDAD

De esta forma, Colapinto escribió una nueva historia en el deporte argentino y en el automovilismo nacional en particular. “Fue una experiencia linda el fin de semana, lo disfruté mucho”, expresó el pilarense, el primer argentino en 23 años en correr en Fórmula 1. Todo en referencia a su 12° puesto en Monza.

El piloto, de 21 años, tiene en su auto el número 43 y correrá en las ocho carreras que le restan a la temporada 2024, en reemplazo de Logan Sargeant. Largó desde la decimoctava posición, paró solo una vez en boxes (hizo 37 vueltas con neumáticos duros), giró a una buena velocidad promedio, usufructuó un toque entre el alemán Nico Hülkenberg y el japonés Yuki Tsunoda y tuvo un par de sobrepasos interesantes, como su gran maniobra ante el francés Pierre Gasly,