Fonseca: “El Real Madrid es el favorito a ganar la competición"
Madrid, 4 nov (EFE).- El portugués Paulo Fonseca, entrenador del Milan, declaró que el Real Madrid, su rival este martes en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, es “el favorito a ganar la competición”, lo que supone para ellos “una oportunidad de demostrar su valor” como equipo.
“El partido de mañana es una gran oportunidad. Es un partido que encaramos con mucha motivación El Real Madrid es el favorito a ganar la competición y para nosotros es una oportunidad de demostrar nuestro valor y seguir creciendo como equipo, en un contexto muy distinto y teniendo la oportunidad de jugar contra algunos de los mejores jugadores del mundo, sin coraje ni miedo creemos que podemos jugar bien mañana”, dijo en rueda de prensa.
“El Real Madrid es el club que más ‘Champions’ ha ganado y eso lo dice todo. Es difícil decir si es el derbi de la ‘Champions’, porque se juegan muchos partidos. Esperemos estar a la altura mañana y montar un buen espectáculo para los amantes del fútbol”, añadió.
“Yo pienso siempre decirles a mis jugadores que es importante ganar, espero que tengan ganas de ganar. El partido de mañana no va a ser distinto. Siempre pienso en ganar. El Real Madrid es un gran equipo, pero solo pienso en ganar. Luego, dependerá de lo que ocurra a lo largo del partido y según vaya el empate puede ser un resultado positivo, o no”, completó acerca de su daría por bueno el empate en un estadio como el Santiago Bernabéu.
Rueda de prensa que comenzó mandando un mensaje a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
“Quiero mandar mi apoyo a las víctimas de la catástrofe en Valencia. Lo que hemos visto es algo muy duro y difícil y nuestro corazón está con las personas que están sufriendo por esta tragedia. En Italia hemos sufrido tragedias parecidas y estamos al lado de los valencianos”, declaró.
Un Fonseca que explicó lo que supone Álvaro Morata para su equipo, quien fue pitado la última vez que jugó en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que defendía la camiseta de la selección española.
“Álvaro para mí es un jugador importantísimo en nuestro equipo. Como jugador y como profesional. Es todo un ejemplo, un jugador muy inteligente que lo está haciendo muy bien y siendo importantísimo para nuestro equipo. Necesita jugar, claro, pero su contribución para nuestro equipo es decisiva. Jugar aquí puede ser algo especial para él y espero ver el Álvaro que hemos visto a lo largo de la temporada, que juega para el equipo con mucha energía”, ponderó.
También habló de su futbolista Theo Hernández, exjugador del Real Madrid.
“Theo ha comenzado la temporada con alguna que otra dificultad física. Ya está de vuelta y creciendo. Lo pudimos ver en nuestro último partido y puede seguir mejorando”, señaló.
Además, desveló que Rafael Leao, suplente los últimos tres partidos, será titular y que esperan “que sea decisivo”, a la vez que defendió su forma de gestionar al futbolista portugués a pesar de las críticas.
“No me importan las críticas. Yo sé lo que es importante para mí y para el equipo. Vosotros habláis sobre esta situación, yo lo entiendo, pero tengo que seguir adelante con lo que considero que es más importante para mi equipo”,
El técnico reconoció que se fijó en la defensa adelantada del FC Barcelona en el clásico contra el Real Madrid para preparar el encuentro.
“Claro que vi el partido, imposible no verlo. También porque me gustan ambos equipos; y porque nos toca jugar con el Real Madrid. Somos un equipo distinto al Barcelona, pero es importante ver cómo juega el Real Madrid ante una defensa como la del Barcelona. Utilizamos esas imágenes para preparar al equipo”, dijo.
Por último, Fonseca no quiso entrar a valorar si Vinícius Junior, al que se enfrentará el martes, merecía ganar el Balón de Oro en lugar de Rodrigo Hernández.
“Los premios individuales no son importantes. Existen muchos criterios, muchas personas, que toman estas decisiones; y hay que respetar la decisión que se ha tomado sobre este premio porque es difícil decir quién se lo merece”, concluyó.
(c) Agencia EFE