Las Finales ATP de Turín generan 300 millones de euros de impacto para el territorio

Turín (Italia), 14 nov (EFE).- La pasada edición de las Finales ATP de tenis tuvieron un impacto económico de 300 millones de euros en el territorio y generó 4,7 euros por cada euro invertido en las finales, según datos de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP), lo que le convierte en un escenario atractivo para la promoción de grandes marcas.

Con una capacidad de quince mil espectadores, las gradas del Inalpi Arena de Turín presentan esta semana un aspecto prácticamente lleno para presenciar las Nitto ATP Finals 2024, que reúnen hasta el 17 de noviembre a los ocho mejores tenistas y parejas del año, según la clasificación oficial.

Uno de los principales patrocinadores de este evento es la marca automovilística Lexus que, además de ceder una flota de 50 vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos para el transporte de jugadores y personalidades, tiene presencia en la pista con el “Lexus Break Point”.

Como novedad este año, un logotipo parpadeante en las pantallas digitales de la pista se activa cada vez que un jugador tiene la oportunidad de romper el servicio de su rival.

PUBLICIDAD

También, ya fuera de la cancha, la marca ha expuesto en los aledaños del recinto algunos de sus modelos europeos más emblemáticos como el LBX y el NX, y ha estrenado “en primicia” el nuevo NX Sport.

En palabras del director de Marketing de Lexus España, Aurelio García, es un vehículo que ha venido de Japón directamente y todavía no se comercializa en Europa y que ofrece “una pista” de las líneas de diseño en el futuro próximo de la firma nipona.

El directivo de Lexus España -empresa que colabora con EFE en la difusión de este contenido- aseguró en una entrevista a este medio que la Copa de Maestros es “una de las mayores ventanas visuales del tenis” con una "asistencia diaria de 15.000 personas" a los cuatro partidos que se juegan tanto en individuales como en dobles.

Sobre la pista del pabellón, situado al sur de la ciudad italiana, Carlos Alcaraz mantiene sus opciones de pasar a semifinales tras imponerse ayer en dos sets al tenista ruso Andrey Rublev, 6-3 y 7-6 (8), a la espera de su enfrentamiento este viernes contra el alemán Alexander Zverev, actual número dos del mundo.

El tenista murciano, quien aseguró que “podría estar mejor” en relación con el malestar que arrastra en los últimos días, buscará el pase a la siguiente ronda del torneo que conquistó el año pasado Novak Djokovic -ausente esta edición por lesión y vencedor del mismo en seis ocasiones- y que se le resiste a un tenista español desde la victoria de Àlex Corretja en 1998.

(c) Agencia EFE