Franco Colapinto y otro logro mientras se define su futuro en la F1: terminó el colegio secundario
La agenda de Franco Colapinto parece tener más horas de lo normal. El piloto de 21 años, que esta temporada generó una gran revolución en el deporte nacional con su ingreso en el equipo Williams de la Fórmula 1, se encuentra en nuestro país desde hace varios días. Instalado en una casa de Pilar, participó de distintos eventos sociales, premiaciones y hasta jugó al golf. La educación, para Colapinto, también es importante, por ello decidió terminar el colegio secundario y lo celebró.
Colapinto recibió el diploma de egresado en una ceremonia privada organizada por el Colegio del Pilar, la institución bilingüe que le permitió seguir con su educación a pesar de estar corriendo y residiendo en el exterior. En las redes sociales se viralizó la imagen de Colapinto, con toga y sombrero de egresado, sosteniendo el diploma. En el mismo se lee: “Finalizado sus estudios correspondientes al 6° año del Nivel Secundario Bilingüe” . Además, el ganador del Premio Olimpia de Oro en conjunto con Emiliano Dibu Martínez, le firmó un autógrafo a Laura Castro, una de las profesoras del colegio.
Victoria Guida, responsable legal del Colegio del Pilar, contó cómo fue el proceso educativo, en motor1.com: “Presentamos un plan al ministerio de educación de la provincia de Buenos Aires porque teníamos a muchos polistas en la escuela que viajaban a jugar a Francia e Inglaterra. No había antecedentes de algo así, y en 1997 nos aprobaron nuestro Programa de Jóvenes Profesionales. Así los chicos pueden seguir estudiando mientras viajan (...) Ahora la tecnología acortó esa brecha y el colegio los acompaña para que no desregularicen su trayectoria académica. Con Franco fue lo mismo, sumado a que tiene una familia que siempre acompañó al colegio de cerca. Él se conectaba, tenía reuniones con los docentes, hacía trabajos prácticos y presentaba todo. Había una voluntad espectacular y un nivel de responsabilidad supremo: sabía muy bien dónde quería llegar y trabajaba para eso”.
¿Un competidor para Alpine?
El legendario Flavio Briatore, el asesor principal de Alpine, hace unos días brindó una entrevista que reavivió la ilusión de poder ver a Colapinto en la máxima categoría en 2025 (hoy no tiene butaca). Es que el italiano afirmó que nada está asegurado en el Gran Circo y que no tendría problemas en hacer movimientos en la escudería si los resultados con Pierre Gasly y Jack Doohan no resultan como lo esperan.
En diálogo con el diario francés Le Parisien, el empresario habló acerca de varias estrategias que tiene para tratar de que Alpine esté entre las mejores escuderías y tras la consulta sobre el interés del equipo en sumar a Franco Colapinto, apeló a una frase que lanzó entre risas: “Lo único seguro es la muerte”. Acto seguido, confirmó que Gasly y Doohan estarán al frente de los autos en el estreno de la próxima temporada del 14 al 16 de marzo en el circuito de Albert Park, en Australia.
El sitio Motorsport.com sostiene que el contrato de Doohan efectivamente tiene algunas cláusulas especiales, entre ellas, la posibilidad de hacer cambios después de algunas carreras “si el panorama no resulta satisfactorio” en cuanto al rendimiento del piloto. Ahí es donde crecerían las chances del argentino, que, se recuerda, en 2024 entró en las últimas nueve carreras del campeonato cuando Williams decidió que era el tiempo de probar algo diferente luego de los reiterados accidentes que sufrió Logan Sargeant, provocándole un serio agujero económico a la escudería.
En las últimas horas, el expiloto colombiano Juan Pablo Montoya consideró que el mexicano Sergio Checo Pérez podría ser una buena opción para Alpine. “Checo económicamente puede darle un plus a Alpine (...) Con riesgo a que me carguen más bronca. Mucho se está hablando de Colapinto, que puede ser una opción para esa butaca. Todo depende de cómo le vaya a Doohan. Lo que he escuchado es que Doohan tiene la butaca garantizada por un número de carreras y si no le va bien pueden buscar una opción diferente”, opinó Montoya en su videopocast con la edición de Colombia de AS.