El filoso comentario de Nick Kyrgios sobre el caso de doping de Jannik Sinner: “Es ridículo”
El mundo del tenis se revolucionó con la noticia de un caso de doping de Jannik Sinner, número 1 del mundo en el ranking de la ATP. Según se reveló, el italiano dio positivo en dos pruebas antidopaje realizadas en marzo de este año por consumir un anabólico llamado clostebol.
Sin embargo, un tribunal dictaminó que el deportista no trasgredió las reglas y, por lo tanto, no será suspendido, ni apartado del circuito profesional por “culpa o negligencia”. A raíz de esta polémica, la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) lanzó un comunicado para esclarecer un caso que despertó sentimientos encontrados entre sus colegas.
“Jannik Sinner proporcionó una muestra en competición en el Masters 1000 en Indian Wells, EE. UU., el 10 de marzo de 2024, que contenía la presencia de un metabolito de clostebol en niveles bajos. Otra muestra, realizada fuera de competición ocho días después, también dio positivo para el mismo metabolito, nuevamente en niveles bajos”, aclaró la Agencia especializada.
Tras darse a conocer en los medios de comunicación, el tenista Nick Kyrgios utilizó su cuenta de X para emitir su opinión y puso en duda la veracidad de los resultados. “Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides). Deberías estar fuera -del circuito- durante dos años. Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes... Sí, está bien”, manifestó el australiano, sin pelos en la lengua.
Al hacer pública su opinión, Kyrgios recibió varios comentarios reprobatorios por su decisión de exponer a Sinner y en uno de ello apuntó contra un usuario de X que saltó en defensa del italiano. “Entonces, ¿por qué le quitaron el dinero del premio y los puntos de Indian Wells? ¿Hizo algo mal o no? Porque dijeron que había reprobado dos exámenes”, aclaró, en tono jocoso, sobre este caso que salpica la carrera del tenista de 23 años.
Reconocido por su personalidad desafiante y un carácter indócil adentro y fuera de la cancha, Kyrgios siguió atacando con munición pesada a la ATP y, en especial, a Sinner quien quedó impune de este caso que recorrió el mundo del deporte.
Sin filtros, ante el asedio de algunos fanáticos del italiano, el australiano apuntó contra un follower: “Amigo, probablemente le hicieron la prueba cuando apenas estaba saliendo de su organismo. La cantidad no importa. ¿Qué hace su equipo con algo así? Ahórratelo, dio positivo en dos pruebas de esteroides. Debería ser sancionado”.
Con una notoriedad absoluta por ser el número uno del ranking de la ATP, Sinner quedó en el ojo de la tormenta por este caso que atenta contra su profesionalismo e integridad física. A la espera de una nueva revisión del caso, el italiano se aferró a la decisión del ITIA y continuará participando de los certámenes del circuito en busca de proteger su posición de privilegio. En caso de revertirse la situación, el deportista puede ser sancionado hasta por dos años y eso le generaría una mancha a su currículum que, hasta el momento, era intachable.