FGJ identifica a 2 más ligados al multihomicidio de la Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- A nueve años del multihomicidio en la colonia Narvarte, en donde cinco personas fueron asesinadas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista, Nadia Vera, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina reconoció la participación de dos personas más en el crimen, señalaron familiares de las víctimas. Estos dos hombres, precisaron, se suman a los tres ya en prisión y sentenciados.

La mañana del miércoles acudieron a realizar una manifestación afuera del búnker de la FGJ en la colonia Doctores. Patricia Espinosa, hermana del fotoperiodista Rubén Espinosa, acusó que no se han agotado las líneas de investigación y que se necesita a todos los autores materiales para conocer qué sucedió el 31 de julio de 2015.

Exigió a las autoridades que resuelva el caso "porque ya llevamos nueve años de impunidad en donde ellos tienen información suficiente como para por lo menos atrapar a las dos personas que han reconocido que aún están libres".

Dijo que la fiscalía no les ha explicado a las familias qué sucederá con los dos autores materiales restantes, que faltarían por detener. Señaló que tampoco les han querido decir por qué se retiró el memorial para las víctimas.

Espinosa acusó que el encargado de despacho de la fiscalía, Ulises Lara, no ha tomado en cuenta el caso, ya que no se ha reunido con familiares de las víctimas.

"Ulises Lara no ha abrazado el caso, pero el día de ayer a mediodía se nos informa que el señor necesitaba y quería tener una reunión el mismo día de ayer a las seis de la tarde. Si el señor quiere abrazar el caso, creo que tendría que tener empatía por las víctimas y la verdad considero que los avances no han sido los suficientes", enfatizó.

Como parte de la manifestación, algunas personas que acudieron con las víctimas realizaron pintas en la sede de la fiscalía, y colocaron fotografías de Mile Martín, Alejandra Negrete, el periodista Rubén Espinosa, Yesenia Quiroz y la activista Nadia Vera quienes el 31 de julio de 2015, fueron asesinados en el departamento 401 del número 1,909 de Luz Saviñón, ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.