Encuentran los cuerpos de dos mujeres en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Dos mujeres sin vida, con huellas de violencia y quemaduras en 90% de sus cuerpos fueron encontradas la mañana de este martes en un paraje en el kilómetro 32+600 en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

Versiones en el lugar de los hechos señalan que un automóvil habría abandonado los cuerpos durante la madrugada.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para resolver el doble feminicidio. Una de las líneas apunta a la disputa entre grupos locales por el control de la venta de drogas.

El hallazgo se registró en el paraje localizado en las calles Tomasquitila y la Primera Cerrada de Tomasquitila. Los cuerpos estaban en la maleza, por lo que policías capitalinos se trasladaron hacia el sitio y constataron el hallazgo, así como las lesiones que presentaban.

El camino es empinado, entre la neblina y el amanecer, jóvenes que se dirigían rumbo a la zona de Topilejo, sobre la ruta de la Herradura, notaron un aroma a quemado saliendo de los matorrales, lo que los alertó de los hechos.

"Es un camino transitado, lastimosamente hoy nuestros hijos tuvieron que ver esta escena", expresó una vecina.

A decir de los pobladores, horas antes observaron un vehículo negro sospechoso circular por la zona.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a ambas mujeres sin signos vitales con lesiones y quemaduras.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona, a un costado de lo que aparentemente es una bodega abandonada, mientras que una unidad de investigación forense comenzó con el levantamiento de los restos.

Se sabe que el pasado 4 de julio también fue reportado el hallazgo de una mujer con señas de tortura en la zona de la colonia La Estación, en el pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan.

Fuentes policiales señalaron que apenas el fin de semana pasado fue asesinado Jesús "N", quien a decir de las autoridades era uno de los cabecillas que controlaba el narcomenudeo en el sector Ajusco.

Además, se sabe que las víctimas de este martes fueron levantadas de la colonia Mesa de Hornos, también en la misma demarcación, el mismo lugar donde fue asesinado Jesús "N".

Las víctimas podrían estar ligadas con el grupo de Rodolfo Alcántara El Mojarras.