Alonso: “Es uno de esos días que sale todo al revés y hay que aceptarlo”

Redacción deportes, 18 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin) explicó este sábado tras no pasar de la primera ronda de clasificación en el Gran Premio de Emilia Romaña y acabar decimonoveno que fue “uno de esos días que sale todo al revés y hay que aceptarlo”.

“Para el domingo sólo puedo desear acabar la carrera, volver a casa y pensar en Mónaco”, destacó Alonso, que incidió en la dificultad de adelantar en este circuito, “hasta en Singapur es más fácil”, y avisó de una carrera difícil.

Así, tras salirse de pista en los terceros entrenamientos libres, comentó que le faltaron “vueltas” y también buena suerte, porque la única vuelta que hizo fue con mucha gasolina y después de hacer esa primera vuelta se salió de nuevo del circuito.

“Al final con el último juego me dijeron que parara porque veían algo que no estaba bien en el coche -tras haberse paseado por la grava en la vuelta anterior y pasar de nuevo por boxes-, justo con el que tenía menos gasolina y que hubiera sido suficiente para pasar a Q2”, concluyó Alonso.

(c) Agencia EFE