La explicación del Chiqui Tapia al video que se viralizó de un asistente secándole la transpiración
Tras la victoria ante Canadá por la Copa América, se publicó un video en las redes sociales que llamó poderosamente la atención. El mismo tenía como protagonista a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sentado en un asiento de la platea, mientras Luciano Nakis, prosecretario de AFA, le pasaba una toalla en la zona de la nuca para secarle el sudor.
Dicho contenido se viralizó rápidamente y dejó un gran manto de dudas acerca de la actitud de Tapia de tener a una persona encargada de secarle la transpiración, en medio de un clima hostil que se vive en los Estados Unidos por las altas temperaturas.
Con el objetivo de aclarar el panorama y dar una voz oficial al hecho, Tapia, en su cuenta de X, subió una imagen irónica de él con Nakis y su toalla. A su vez, tras la consulta de un usuario llamado @briancutrone, el mandamás de AFA explicó el detrás de escena de este momento que causó revuelo y fuertes críticas por parte del actor Federico D’Elia y el periodista Horacio Cabak, entre otros.
“Estos días estuve con mucha fiebre y malestar debido a las altas temperaturas. No me podía ni mover y no me quería perder el partido. Por eso, Luciano Nakis estuvo ahí para acompañarme”, detalló Tapia.
A su vez, destacó el espíritu de grupo de la selección argentina. “Esto también es la Selección. Hay equipo dentro y fuera de la cancha”, sostuvo el Chiqui, quien, a partir de esa respuesta, recibió algunas críticas sobre su actitud de exponer a uno de los dirigentes de AFA para secarle la transpiración debido al complicado estado de salud que atravesó en el MetLife Stadium.
El “Dibu” le pegó un pelotazo a una cámara aérea y sorprendió a todos
Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la selección argentina, protagonizó un momento único en el partido ante Canadá por las semifinales de la Copa América. El hecho sucedió a los 35 minutos del segundo tiempo cuando el encuentro estaba 2-0 y la Argentina no corría riesgo de recibir el descuento por parte de su contrincante.
La acción se dio cuando el defensor Cristian “Cuti” Romero se vio amenazado ante la presión de los delanteros canadienses y decidió darle un pase a Martínez para que reviente la pelota y aleje el peligro. En ese momento, el marplatense pateó la pelota de tal manera que se impulsó muy alto y se estrelló contra una cámara aérea del MetLife Stadium.
En ese preciso momento, la pelota tomó una parábola extraña que dejó atónitos a los relatores de TyC Sports, quienes aprovecharon ese instante para ironizar sobre la jugada en cuestión. “El Dibu tendrá otro récord más”, lanzó el relator Hernán Feler.
Para seguirle el juego, el comentarista Ariel Senosain sostuvo: “Mirá que hay que pegarle, eh. El Dibu todo lo puede. ¿Cuánto cuesta el arreglo?”. De inmediato, el árbitro reanudó el juego con un pique y el partido continuó hasta el pitido final donde la Argentina se consagró como ganadora y se aseguró un lugar en la final.