El expiloto español de MotoGP Aleix Espargaró se pasa al ciclismo
El piloto español Aleix Espargaró, que compitió en el Mundial de MotoGP y anunció su retirada a finales del campeonato, cambia de deporte tras fichar por el equipo ciclista Lidl-Trek, anunció este lunes la formación en un comunicado.
Participante en el Mundial de Motociclismo durante 15 años y con tres victorias en MotoGP en su palmarés, Espargaró, de 35 años, se unirá a partir del 1 de enero como "embajador" del equipo Lidl-Trek, participando en "algunas de las pruebas más prestigiosas del calendario", sin especificar cuál será su papel.
Apasionado del ciclismo, Espargaró se mostró "encantado" de formar parte de un equipo que "cuenta con algunos de los mejores ciclistas del mundo", según el comunicado de la formación.
"Después de que una lesión en la espalda me obligase a dejar de correr, recurrí al ciclismo para recuperarme y entrenar. Con el tiempo se convirtió en algo más que una simple preparación: se convirtió en mi pasión", añadió el catalán.
Esparagó recordó que reside en Andorra, lo que le permitió entablar "amistad con muchos ciclista profesionales" y llevarle a "entrenar a un nivel superior".
En el Lidl-Trek, uno de los equipos más potentes del pelotón, coincidirá con ciclistas como el exganador del Giro de Italia Tao Geoghegan Hart, el veterano belga Tim Declercq y el campeón del mundo en 2019 Mads Pedersen.
"Sabemos que es un apasionado del ciclismo, pero también nos aportará diferentes perspectivas y experiencias al equipo. Puede ayudar a los jóvenes corredores a entender y manejar la presión de competir al más alto nivel", explicó el manager general de la formación, Luca Guercilena, sobre el papel que tendrá Espargaró.
La temporada 2025 de ciclismo comenzará del 21 al 26 de enero con el Tour Down Under, en Australia.
iwd/ea/mcd/zm